¶Y le vino un escrito del profeta Elías, que decía: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Por cuanto no has andado en los caminos de tu padre Josafat, ni en los caminos de Asa rey de Judá,
Daniel 5:25 - Biblia Version Moderna (1929) Esta es pues la escritura que fue trazada: MENÉ, MENÉ, TEKEL UPHARSIN. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Biblia Nueva Traducción Viviente »Este es el mensaje que se escribió: Mene, Mene, Tekel y Parsin. Biblia Católica (Latinoamericana) y ese escrito dice: 'Mené, Mené', 'Téquel' y 'Parsin'. La Biblia Textual 3a Edicion Esta es, pues, la escritura que fue trazada: Mene, Mene, Tekel, Uparsin. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He aquí la escritura que trazada: Mené, Téquel, Perés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la escritura que esculpió es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. |
¶Y le vino un escrito del profeta Elías, que decía: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Por cuanto no has andado en los caminos de tu padre Josafat, ni en los caminos de Asa rey de Judá,
¡Ha descendido al sepulcro tu fausto, y el estruendo de tus violas; debajo de ti se extiende por cama tuya el gusano, y tus colchas son las lombrices!
Por tanto la calamidad vendrá sobre ti; tú no conocerás alba que le siga; y caerá sobre ti quebrantamiento que tú no podrás remediar; vendrá sobre ti ruina repentina, cuando menos lo esperas.
Todas las naciones, pues, le han de servir a él, y a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que llegue el tiempo de su tierra también; entonces a ella la reducirán a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.
Entonces de su presencia fué enviada la mano que trazó esta escritura.
Y esta es la interpretación de ella MENÉ: Ha numerado Dios tu reino y ha hecho fin de él.
¿No se levantarán de repente los que te han de morder, y se despertarán los que te han de vejar; de modo que serás tú despojo para ellos?
Con su brazo hace prodigios: esparce a los soberbios en el pensamiento de su corazón.
Pero Dios le dijo: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada; y lo que has prevenido ¿de quién será?
Además, Jehová entregará a Israel también, juntamente contigo, en mano de los Filisteos; y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo; y Jehová entregará también el ejército de Israel en mano de los Filisteos.