Le dijo pues: No serás llamado más Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios, y con los hombres, y has prevalecido.
Daniel 1:9 - Biblia Version Moderna (1929) Y había Dios concedido a Daniel que hallase gracia y entrañable afecto de parte del príncipe de los eunucos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios concedió a Daniel que se atrajera la simpatía del jefe de los eunucos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Dios había concedido a Daniel hallar gracia y afecto de parte del jefe de los eunucos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios concedió a Daniel ganarse el favor y la benevolencia del jefe de los eunucos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos; |
Le dijo pues: No serás llamado más Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios, y con los hombres, y has prevalecido.
Mas Jehová era con José, y le extendió su misericordia, y dióle gracia en los ojos del alcaide de la cárcel;
y perdona a tu pueblo en lo que hubieren pecado contra ti, y todas sus transgresiones con que se hubieren rebelado contra ti, y haz que hallen misericordia delante de los que los hubieren llevado cautivos, de modo que éstos tengan compasión de ellos.
¡Ruégote, oh Señor, que esté atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos que se deleitan en temer tu nombre, y da próspero suceso, te lo ruego, a tu siervo el día de hoy, y concédele que halle misericordia delante de aquel varón! Pues yo era copero del rey.
Me preguntó pues el rey: ¿Qué es lo que solicitas? Entonces oré al Dios del cielo:
Y la joven le gustaba, y halló favor delante de él; de modo que él le dió prontamente las cosas para su purificación, y las otras cosas señaladas para dárselas, con las siete doncellas provistas para serle dadas; y él la trasladó con sus doncellas a lo mejor de la casa de las mujeres.
Así salva al perseguido de la espada de su boca,y al pobre, de la mano del poderoso;
y ha hecho que tengan lástima de ellos todos los que los llevaron cautivos.
Sabed, pues, que Jehová ha hecho apartar al piadoso para sí: Jehová oirá cuando yo clamare a él.
Cuando los caminos de un hombre son del agrado de Jehová, éste hace que hasta sus enemigos estén en paz con él.
Dijo entonces el príncipe de los eunucos a Daniel: Yo temo al rey mi señor, el cual ha señalado vuestra comida y vuestra bebida; pues ¿porque ha de ver vuestras caras más macilentas que las de los muchachos que son de vuestra misma edad? que así haríais peligrar mi cabeza para con el rey.
y le libró de todas sus tribulaciones, y dióle gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto; el cual le constituyó gobernador de Egipto y de toda su casa.