Y el rey se levantó en ira del banquete de vino, y se fué al jardín del palacio: entretanto Hamán se puso en pie para rogar por su vida delante de la reina Ester; pues vió que había sido determinado el mal contra él de parte del rey.
Cantares 2:4 - Biblia Version Moderna (1929) ¡Me introdujo en su casa de banquete, y su bandera sobre mí era amor! Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Biblia Nueva Traducción Viviente Él me escolta hasta la sala de banquetes; es evidente lo mucho que me ama. Biblia Católica (Latinoamericana) Me llevó a una bodega de vino:
su divisa de amor estaba encima de mí. La Biblia Textual 3a Edicion Él me condujo a la sala del banquete,° Y su estandarte sobre mí es el amor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Me introdujo en la bodega; su enseña sobre mí es el amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor. |
Y el rey se levantó en ira del banquete de vino, y se fué al jardín del palacio: entretanto Hamán se puso en pie para rogar por su vida delante de la reina Ester; pues vió que había sido determinado el mal contra él de parte del rey.
¿No le has cercado en derredor, así a él como a su casa y a todo lo que tiene? Has bendecido la obra de sus manos de modo que su hacienda se ha acrecentado asombrosamente en la tierra.
Nos alegraremos en tu salvación, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos pendón. ¡Cumpla Jehová todas tus peticiones!
Pero has dado bandera a los que te temen, para que sea alzada a causa de la verdad. (Pausa.)
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. He escogido estar a la puerta en la Casa de mi Dios, más bien que habitar en las tiendas de maldad.
¡Atráeme! ¡correremos en pos de ti! ¡Me ha conducido el Rey dentro de sus recámaras! ¡Nos alegraremos y nos regocijaremos en ti; nos acordaremos de tus caricias más que del vino: con justísima causa te aman!
¡HE venido a mi jardín, hermana mía, esposa mía; he cogido mi mirra con mi bálsamo; he comido mi panal con mi miel; he bebido mi vino con mi leche! ¡Comed, oh amigos, bebed, sí, bebed con largueza, mis bien amados!
¡Hermosa eres, oh amiga mía, como Tirsa, bella como Jerusalem, imponente como ejército con banderas tremolantes!
En aquel día, pues, habrá un Renuevo de la raíz de Isaí, que se presentará como bandera a los pueblos, y a él acudirán las naciones: y será glorioso su descanso.
He aquí, yo estoy de pie a la puerta, y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.