porque su ganancia vale más que la ganancia de plata, y mejor es su rédito que el oro puro.
Apocalipsis 18:11 - Biblia Version Moderna (1929) Y los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque nadie compra ya su mercancía: Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; Biblia Nueva Traducción Viviente Los comerciantes del mundo llorarán y se lamentarán por ella, porque ya no queda nadie que les compre sus mercaderías. Biblia Católica (Latinoamericana) Llorarán y se lamentarán por ella los comerciantes de la tierra, porque ya no hay quien compre sus mercaderías: La Biblia Textual 3a Edicion Los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque nadie comprará ya su cargamento: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella porque ya nadie compra su cargamento, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los mercaderes de la tierra llorarán y se lamentarán sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; |
porque su ganancia vale más que la ganancia de plata, y mejor es su rédito que el oro puro.
Y Babilonia, la gloria de los reinos, la hermosura y el orgullo de los Caldeos, vendrá a ser como cuando destruyó Dios a Sodoma y Gomorra.
Así han venido a ser para ti las cosas en que has trabajado: aquellos con quienes has traficado desde tu mocedad, andarán errantes cada cual por su propio camino; no habrá quien te salve.
Los ancianos de Gebal, sí, los más peritos de ellos, estaban en ti, como calafates; todas las naves del mar, con sus marineros, estaban en ti, para conducir tu tráfico.
¡Aullad, oh habitantes del Mortero, porque toda la gente traficante está callada; destruídos son todos los que iban cargados de plata!
no podrá librarlos su plata ni su oro, en el día de la ira de Jehová; sino que en el ardor de sus celos será devorada toda la tierra; porque hará destrucción completa, y eso muy en breve, de todos los moradores de tierra.
Mas ellos no hicieron caso; y se fueron, éste a su campo, y aquél a sus negocios;
Y a los que vendían palomas les dijo: Quitad estas cosas de aquí! ¡no hagáis de la Casa de mi Padre una casa de comercio.
También en avaricia, con palabras engañosas, harán tráfico de vosotros; el juicio de los cuales ya de largo tiempo atrás no se tarda, y su destrucción no se duerme.
¶Los comerciantes de estas cosas, que fueron enriquecidos por medio de ella, estarán allá a lo lejos, por temor de su tormento, llorando y lamentándose,
¶¡Regocíjate sobre ella, oh cielo, y vosotros, los santos y los apóstoles y los profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella!
y la luz de una lámpara no brillará más en ti; y la voz del esposo y de la novia no se oirá más en ti; porque tus comerciantes eran los príncipes de la tierra; porque con tus hechizos fueron engañadas todas las naciones.
Porque por el vino de la ira de su fornicación, han caído todas las naciones; y los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, y los comerciantes de la tierra se han enriquecido a causa de la abundancia de su lujo.
Y cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se plañirán sobre ella los reyes de la tierra, que cometieron fornicación y vivieron en delicias con ella,