¶Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué ha de seguir este perro muerto maldiciendo a mi señor el rey? ¡Pasaré, con tu venia, y le quitaré la cabeza!
2 Samuel 9:8 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces él se postró y dijo: ¿Qué es tu siervo, para que vuelvas tu rostro hacia un perro muerto cual soy yo? Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? Biblia Nueva Traducción Viviente Mefiboset se inclinó respetuosamente y exclamó: —¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo? Biblia Católica (Latinoamericana) Se postró de nuevo y dijo: '¿Quién es tu servidor para que pongas atención en un perro despanzurrado como yo?' La Biblia Textual 3a Edicion Y él se postró y dijo: ¿Qué es tu siervo, para que te fijes en un perro muerto como yo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volvió aquél a postrarse y dijo: '¿Qué es tu siervo para que te fijes en un perro muerto como yo?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? |
¶Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué ha de seguir este perro muerto maldiciendo a mi señor el rey? ¡Pasaré, con tu venia, y le quitaré la cabeza!
David entonces respondió a Gad: Me veo en muy grande estrecho. ¡Ruégote caigamos en manos de Jehová; porque grandes son sus compasiones; mas no caiga yo en mano de los hombres!
Y encendióse mucho la ira de Abner, con motivo de las palabras de Is-boset; y le dijo: ¿Soy yo acaso un vil perro del partido de Judá? Hasta el día de hoy sigo haciendo favor a la casa de Saúl tu padre, a sus hermanos, y a sus amigos, de manera que no te he entregado en mano de David; ¿y con todo esto me echas en cara hoy una culpa relativa a mujeres?
A lo cual respondió Hazael: Pues ¿quién es tu siervo, perro como soy, para que él haga esta cosa tan grande? Entonces le dijo Eliseo: Jehová me ha hecho verte a ti rey de Siria.
Ahora bien, no caiga mi sangre a tierra, desechada de la presencia de Jehová; porque ha salido el rey de Israel a buscar una pulga; como quien persigue una perdiz en las montañas.