Esto no obstante, apoderóse David de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.
2 Samuel 5:9 - Biblia Version Moderna (1929) Y habitó David en la fortaleza, y llamóla ciudad de David; y edificóla David al rededor, desde la fortaleza de Millo, ciudad adentro. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y David moró en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que David hizo de la fortaleza su casa y la llamó la Ciudad de David. Extendió la ciudad, comenzando desde los terraplenes, y continuó hacia adentro. Biblia Católica (Latinoamericana) David se instaló en la fortaleza y la llamó la ciudad de David, luego construyó en su derredor, desde el Milo hacia el interior. La Biblia Textual 3a Edicion Y David habitó en la fortaleza y la llamó ciudad de David. Luego David edificó los alrededores,° desde el terraplén° hacia adentro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Construyó edificaciones a su alrededor, desde el Miló hacia adentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David moró en la fortaleza y le puso por nombre la Ciudad de David. Y edificó alrededor, desde Milo hacia adentro. |
Esto no obstante, apoderóse David de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.
Porque dijo David en aquel día: Premiado será cualquiera que hiriere al Jebuseo, y penetrando dentro de la zanja, quitare a los cojos y ciegos, aborrecidos del alma de David; por cuanto los mismos cojos y ciegos seguían diciendo: ¡Él no podrá entrar acá dentro!
Y no quiso David hacer traer a sí el Arca de Jehová, a la ciudad de David; sino que desviándose del camino, la llevó David a casa de Obed-edom geteo.
Y fué esta la causa porque levantó la mano contra el rey: Salomón estaba edificando la fortaleza de Millo, y cerraba la hondonada de la ciudad de David su padre.
¶En fin, David yació con sus padres, y fué enterrado en la ciudad de David.
¶Y esta fue la causa de la leva que hizo el rey Salomón: para edificar la Casa de Jehová, y su propia casa, y la fortaleza de Millo, y el muro de Jerusalem, y a Hazor, y a Meguido, y a Gezer.
¶La hija de Faraón empero subió desde la ciudad de David a su propia casa, que Salomón le había edificado: en seguida edificó éste la fortaleza de Millo.
Y se levantaron sus siervos, y entrando en conspiración, hirieron a Joás en Bet-millo, en el camino que baja a Sila;
porque Josacar hijo de Simeat, y Jozabad hijo de Somer, siervos suyos, le hirieron de modo que murió; y se le enterró con sus padres en la ciudad de David; y reinó Amasías su hijo en su lugar.
Y edificó la ciudad en derredor, desde la fortaleza de Millo, hasta adonde alcanzaba el distrito circunvecino; y Joab restauró el resto de la ciudad.
Y cobró ánimo, y edificó todo el muro que estaba derribado, e hizo elevar más las torres; y por fuera edificó otro muro, e hizo fuerte la fortaleza de la ciudad de David; y fabricó armas arrojadizas y escudos en abundancia.
La puerta de la Fuente la restauró Sallum hijo de Col-hoza, jefe del distrito de Mizpa; él la edificó y cubrió de vigas, y asentó sus puertas, sus cerrojos y sus barras; edificó también el muro junto al estanque de Siloé, junto al Huerto del Rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.
Jerusalem, que estás edificada compactamente, como ciudad que está bien unida consigo misma:
¡AY de Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! ¡Añadid año sobre año; las fiestas sigan en turno!
Pero si no, salga de Abimelec fuego que devore a los vecinos de Siquem y de la Casa-fuerte; y salga fuego de los vecinos de Siquem y de la Casa-fuerte, que devore a Abimelec.
¶Entonces se reunieron todos los vecinos de Siquem, y todos los de la Casa-fuerte, y fueron e hicieron rey a Abimelec, junto a la encina del pilar que había en Siquem.