(era Is-boset hijo de Saúl de cuarenta años cuando comenzó a reinar sobre Israel; y dos años reinó pacíficamente): empero la casa de Judá siguió a David.
2 Samuel 3:14 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Entonces David envió mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Micol, a quien desposé conmigo por cien prepucios de Filisteos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente Además David envió este mensaje a Is-boset, hijo de Saúl: «Devuélveme a mi esposa Mical, pues la compré con la vida de cien filisteos». Biblia Católica (Latinoamericana) David mandó mensajeros a Isbaal, hijo de Saúl: 'Devuélveme a Mical mi mujer, la que me dieron a cambio de cien prepucios de filisteos'. La Biblia Textual 3a Edicion Y David envió mensajeros a Is-boset ben Saúl, diciendo: Devuélveme mi mujer Mical, a quien desposé conmigo por cien prepucios de filisteos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Envió David mensajeros a Isbaal, hijo de Saúl, que le dijeran: 'Entrégame a mi esposa Mical, que adquirí por cien prepucios de filisteos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David envió mensajeros a Isboset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme a mi esposa Mical, la cual yo desposé conmigo por cien prepucios de filisteos. |
(era Is-boset hijo de Saúl de cuarenta años cuando comenzó a reinar sobre Israel; y dos años reinó pacíficamente): empero la casa de Judá siguió a David.
Por la cual envió Is-boset y quitósela a su marido, Paltiel hijo de Laís.
Mas sucedió que cuando el Arca de Dios iba entrando en la ciudad de David, Micol hija de Saúl tendió la vista desde una ventana, y vió al rey David que daba brincos y danzaba delante de Jehová; y desprecióle en su corazón.
¶Empero el nacimiento de Jesucristo fué de esta manera: Que estando María su madre desposada con José, antes que se unieran en matrimonio, fué hallada haber concebido del Espíritu Santo.
¶Entonces dijo Saúl: Así diréis a David: No desea el rey dote alguna, sino cien prepucios de Filisteos, para vengarse de los enemigos del rey. Mas Saúl pensaba hacer caer a David por mano de los Filisteos.
levantóse David y marchó, él con sus hombres, e hirió de los Filisteos doscientos hombres; y trajo David sus prepucios, y los entregó en cumplido número al rey, para ser yerno del rey. Y él le dió a Micol su hija por mujer.
Saúl empero había dado a Micol su hija, mujer de David, a Paltí hijo de Laís, que era de Gallim.