De manera que murió Raquel, y fué enterrada en el camino de Efrata (la cual es Bet-lehem).
2 Samuel 23:14 - Biblia Version Moderna (1929) Y David estaba a la sazón en el lugar fuerte, y una guarnición de los Filisteos ocupaba entonces a Bet-lehem. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel tiempo, David se alojaba en la fortaleza, y un destacamento filisteo había ocupado la ciudad de Belén. Biblia Católica (Latinoamericana) David estaba en el refugio y había un destacamento de filisteos en Belén. La Biblia Textual 3a Edicion David estaba entonces en el refugio, y la guarnición filistea se encontraba en Bet-léhem. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David se encontraba entonces en el fortín, mientras una guarnición de filisteos estaba destacada en Belén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) David entonces estaba en la fortaleza, y la guarnición de los filisteos estaba en Belén. |
De manera que murió Raquel, y fué enterrada en el camino de Efrata (la cual es Bet-lehem).
¶Mas cuando oyeron los Filisteos que habían ungido a David por rey sobre Israel, todos los Filisteos subieron en busca de David. Y cuando lo supo David, descendió al lugar fuerte.
¶Algunos también de los hijos de Benjamín y de Judá vinieron al lugar fuerte, a David.
Después de esto, llegarás a Gabaa de Dios, donde hay una guarnición de Filisteos; y sucederá que luego que llegares allá a la ciudad, encontrarás una compañía de profetas bajando del alto, precedidos de salterio, y tambor y flauta y arpa, y ellos profetizando.
Y la guarnición de los Filisteos había avanzado hasta el desfiladero de Micmás.
En efecto todo Israel oyó decir: Saúl ha herido la guarnición de los Filisteos, y también Israel ha venido a ser odioso a los Filisteos: por lo cual fué convocado el pueblo tras Saúl en Gilgal.
Dijo pues Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos, quizá obrará Jehová juntamente con nosotros; porque para con Jehová no hay estorbo en salvar por muchos o por pocos.
FUÉ pues David de allí, y refugióse en la cueva de Adullam; y cuando oyeron esto sus hermanos y toda la casa de su padre, descendieron a él allí.
Y David se lo juró a Saúl; con lo cual Saúl fué a su casa; mas David y sus hombres se subieron al lugar fuerte.