2 Samuel 22:51 - Biblia Version Moderna (1929) ¡al nombre de aquel que salva maravillosamente a su rey, y usa de misericordia para con su ungido, para con David y su simiente para siempre! Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Él salva gloriosamente a su rey, Y usa de misericordia para con su ungido, A David y a su descendencia para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Le das grandes victorias a tu rey; le muestras inagotable amor a tu ungido, a David y a todos sus descendientes para siempre». Biblia Católica (Latinoamericana) Le da a su rey victoria tras victoria,
y sigue con sus favores a su ungido,
a David y a su raza para siempre'. La Biblia Textual 3a Edicion Que salva maravillosamente a su rey, Y muestra misericordia a su ungido: ¡A David y a su simiente para siempre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 el que otorga a su rey grandes victorias y dispensa su amor a su ungido, a David y a su estirpe para siempre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él es la torre de salvación para su rey, y hace misericordia a su ungido, a David, y a su simiente, para siempre. |
ESTAS son las postreras palabras de David: Dice David hijo de Isaí, y dice el varón levantado en alto, el ungido del Dios de Jacob, el dulce salmista de Israel:
Y tu casa y tu reino serán eternamente estables delante de ti: tu trono será inmoble para siempre.
al que da victoria a reyes; que rescata a David, su siervo, de maligna espada.
nombre de Aquél que salva maravillosamente a su rey, y usa de misericordia para con su ungido, para con David y su simiente para siempre!
JEHOVÁ, en tu fortaleza se alegra el rey, y mucho se regocija en tu salvación.
Mas tú, Jehová, eres escudo en derredor de mí, mi gloria, y el que ensalza mi cabeza.
Pero mi fidelidad y mi misericordia estarán con él; y en mi nombre será ensalzado su cuerno.
Él clamaría mí: ¡Mi padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salvación!
Estableceré también su linaje para siempre, y su trono durará como los días del cielo.
Yo diré de Jehová: ¡Refugio mío y fortaleza mía! ¡mi Dios, en él confiaré!
sino que servirán a Jehová su Dios, y a David su rey, a quien yo voy a levantar para ellos.
¶Y el séptimo ángel tocó la trompeta: y hubo grandes voces en el cielo, que decían: ¡El reino del mundo ha venido a ser el reino dé nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará para siempre jamás!