Porque yo le he conocido a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de sí, de modo que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio; para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha prometido acerca de él.
2 Samuel 22:22 - Biblia Version Moderna (1929) porque he guardado los caminos de Jehová, y no me he separado impíamente de mi Dios. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues he permanecido en los caminos del Señor; no me he apartado de mi Dios para seguir el mal. Biblia Católica (Latinoamericana) He ido por los caminos de Yavé,
y no hice el mal lejos de mi Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Porque guardé los caminos de YHVH, Y no me aparté impíamente de mi Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las vías del Señor las guardo, ciertamente, y no me alejo de mi Dios pecando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo guardé los caminos de Jehová; y no me aparté impíamente de mi Dios. |
Porque yo le he conocido a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de sí, de modo que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio; para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha prometido acerca de él.
Y en cuanto a ti, si anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te tengo mandado, y si guardares mis estatutos y mis leyes,
ALEPH ¡BIENAVENTURADOS los perfectos en el camino, los que andan en la ley de Jehová!
Empero a los que se apartan en sus caminos torcidos, Jehová los sacará afuera con los obradores de maldad. ¡Sea la paz sobre Israel!
Las palabras de su boca son maldad y engaño; ha dejado de ser cuerdo y de obrar bien.
¡Ahora pues, oh hijos, escuchadme! porque Felices son los que guardan mis caminos.
y a los que se han vuelto atrás de en pos de Jehová, y a los que no buscan a Jehová, ni inquieren por él.
¶Entonces se le encendió la ira a Moisés en gran manera, y dijo a Jehová: ¡No mires su ofrenda! Yo no he tomado ni un asno suyo, y no he hecho mal a ninguno de ellos.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
¶Porque nuestro regocijo es esto: El testimonio de nuestra conciencia, que con santidad, y con sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino por la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mayormente para con vosotros.
Heme aquí; testificad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, o cúyo buey he tomado, o cúyo asno he tomado, o a quién he hecho extorsión, o a quién he oprimido, o de cúya mano he admitido un regalo para cegar mis ojos con él; y se lo devolveré.