Asimismo Absalom envió y llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, desde su ciudad de Gilo, en tanto que él ofrecía los sacrificios. Y era fuerte la conspiración, porque iba creciendo por instantes el pueblo que seguía a Absalom.
2 Samuel 16:20 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Dijo entonces Absalom a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Absalón se volvió a Ahitofel y le preguntó: —¿Qué debo hacer ahora? Biblia Católica (Latinoamericana) Absalón dijo a Ajitofel: 'Reunamos al consejo para saber lo que vamos a hacer'. La Biblia Textual 3a Edicion Dijo entonces Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que hemos de hacer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo Absalón a Ajitófel: 'Celebrad un consejo sobre lo que tenemos que hacer'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Consultad qué debemos hacer. |
Asimismo Absalom envió y llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, desde su ciudad de Gilo, en tanto que él ofrecía los sacrificios. Y era fuerte la conspiración, porque iba creciendo por instantes el pueblo que seguía a Absalom.
Y tornó a decir: ¿A quién he de servir? ¿no ha de ser en presencia del hijo? Pues bien, a la manera que he servido en presencia del padre, así serviré en tu presencia.
Y Ahitofel respondió a Absalom: Llégate a las concubinas de tu padre, las cuales él ha dejado para cuidar de la casa; y oirá todo Israel que eres odioso a tu padre; con lo cual se harán fuertes las manos de todos los tuyos.
Se pondrán en pie los reyes de la tierra, y príncipes consultarán a una contra Jehová, y contra su Ungido, diciendo:
Vamos pues, portémonos astutamente con él, no sea que siga multiplicándose, y suceda que en ocurriendo guerra, se úna él también a nuestros enemigos, y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra.
No hay sabiduría, ni hay entendimiento, ni hay consejo que valgan contra Jehová.
¡Ay de los que ahondan el consejo, a fin de ocultarlo a Jehová, y cuyas obras están envueltas en tinieblas; y dicen: ¿quién nos ve? y ¿quién nos conoce?
Tomad maduro consejo, más será frustrado; hablad la palabra, mas no tendrá efecto; porque Dios es con nosotros.
Y VENIDAla madrugada, todos los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consulta contra Jesús, para hacerle morir.