Y Jacob amaba a Raquel; de manera que dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
2 Samuel 13:1 - Biblia Version Moderna (1929) Y ACONTECIÓ después de estas cosas que, teniendo Absalom hijo de David una hermana hermosa, llamada Tamar, enamoróse de ella Amnón hijo de David. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy hermosa llamada Tamar; y Amnón, su medio hermano, se enamoró perdidamente de ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Poco después aconteció esto: Absalón, hijo de David, tenía una hermana que era muy bella y que se llamaba Tamar; Amnón, otro hijo de David, se enamoró de ella. La Biblia Textual 3a Edicion Absalón ben David tenía una hermana° muy hermosa llamada Tamar. Y aconteció después de esto que Amnón ben David se enamoró de ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió después de esto que Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy bella, por nombre Tamar, y que se enamoró de ella Amnón, hijo de David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aconteció después de esto, que teniendo Absalón, hijo de David, una hermana hermosa que se llamaba Tamar, Amnón, hijo de David, se enamoró de ella. |
Y Jacob amaba a Raquel; de manera que dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
Y así Jacob sirvió por Raquel siete años; y pareciéronle como unos cuantos días, por el amor que le tenía.
Y unióse su alma a Dina hija de Jacob, y amó á la joven, y habló cariñosamente a la joven.
que viendo los hijos de Dios que eran hermosas las hijas de los hombres, se tomaron mujeres de entre todas aquellas que escogieron.
Y aconteció un día, a la hora de la tarde, que David se levantó de su cama, y se paseaba sobre el terrado de la casa del rey. Y desde encima del terrado vió a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era sumamente hermosa.
Aborrecióla entonces Amnón de muy grande aborrecimiento, tal que el odio con que la odiaba excedía al amor con que la había amado. Le dijo pues Amnón: ¡Levántate, véte!
Y se vió Amnón en apuros, hasta ponerse enfermo, a causa de su hermana Tamar; porque como era virgen, le parecía a Amnón que sería árdua empresa hacerle cosa alguna.
Y le nacieron a Absalom tres hijos y una hija, la cual se llamaba Tamar; y era mujer de hermoso parecer.
EMPERO el rey Salomón amaba a muchas mujeres extranjeras, juntamente con la hija de Faraón; moabitas, ammonitas, idumeas, sidonias y heteas;
el tercero, Absalom, hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur; el cuarto Adonías hijo de Haguit;
Todos éstos fueron hijos de David, sin contar los hijos de las concubinas: y Tamar fué hermana de ellos.
¡El favor es engañoso, y la hermosura es una vanidad; pero la mujer que teme a Jehová es la que será alabada!
No codicies en tu corazón su hermosura, ni dejes que ella te prenda con sus párpados;