Διαδικτυακή Βίβλος

Διαφημίσεις


Ολόκληρη η Βίβλος Παλαιά Διαθήκη Καινή Διαθήκη




1 Samuel 4:1 - Biblia Version Moderna (1929)

Y LA palabra de Samuel era acreditada para con todo Israel. ¶Y salió Israel al encuentro de los Filisteos en guerra, y acamparon en Ebén-ezer; y los Filisteos acamparon en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο
προβολή Interlinear Bible

Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο

Biblia Católica (Latinoamericana)

En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο

La Biblia Textual 3a Edicion

Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y la palabra de Samuel llegaba a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel para enfrentarse en batalla contra los filisteos y acampó junto a Ebenezer, y los filisteos acamparon en Afec.

Δείτε το κεφάλαιο
Άλλες μεταφράσεις



1 Samuel 4:1
14 Σταυροειδείς Αναφορές  

Y aconteció, a la vuelta del año, que Ben-hadad pasó revista a los Siros, y subió a Afec para pelear contra Israel.


Y huyeron los restos a Afec, dentro de la ciudad, donde cayó el muro sobre veinte y siete mil hombres de los que habían quedado: Ben-hadad también huyó, y entrando en la ciudad, se escondió en un aposento que estaba dentro de otro aposento.


Gebal, y Ammon, y Amalec, Filistía con los habitantes de Tiro;


¶Estáis hoy todos vosotros en presencia de Jehová vuestro Dios, las cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos, y vuestros magistrados, con todos los hombres de Israel,


el rey de Afec, otro; el rey de Lasarón, otro;


de la parte del Mediodía; toda la tierra de los Cananeos, y Mehara que pertenece a los Sidonios, hasta Afec, y hasta el término de los Amorreos;


y Uma y Afec y Rehob: veinte y dos ciudades con sus aldeas.


Mas vosotros el día de hoy habéis desechado a vuestro Dios, que os salva de todas vuestras calamidades y de vuestras tribulaciones; pues que le habéis dicho: No, sino que has de poner sobre nosotros un rey. Ahora bien, presentaos delante de Jehová por vuestras tribus, y por vuestros millares.


ENTRE tanto los Filisteos habían reunido todos sus ejércitos en Afec; mas Israel estaba acampado junto a la fuente que había en Jezreel.


¶Y dijo Jehová a Samuel: He aquí que voy a hacer una cosa en Israel, tal que a cualquiera que la oyere le retiñirán entrambos oídos.


Y los Filisteos ordenaron la batalla contra Israel; y trabándose la pelea, fué batido Israel delante de los Filisteos; los cuales mataron de las tropas en el campo como cuatro mil hombres.


MAS los Filisteos, habiendo tomado el Arca de Dios, la llevaron de Ebén-ezer a Asdod.


Entonces Samuel tomó una piedra, y la colocó entre Mizpa y Sen; y le dió el nombre de Ebén-ezer, diciendo: ¡Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!