Mas ojalá me tengas presente en tu memoria cuando te fuere bien: y ruégote que uses de misericordia conmigo, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.
1 Samuel 20:14 - Biblia Version Moderna (1929) Y nunca suceda, si yo viviere aún, que dejares de usar para conmigo de la misericordia de Jehová, de modo que yo no muera; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera, Biblia Nueva Traducción Viviente Y que tú me trates con el fiel amor del Señor mientras yo viva. Pero si muero, Biblia Católica (Latinoamericana) Si todavía estoy en este mundo, no me des muerte; que tu bondad para conmigo sea como la de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y si vivo todavía, nunca dejes de utilizar conmigo la misericordia de YHVH; y si muero, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si yo permanezco aún en vida, usa conmigo de la benevolencia de Yahveh; y si muero, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no solo mientras yo viva me mostrarás la misericordia de Jehová; para que no muera, |
Mas ojalá me tengas presente en tu memoria cuando te fuere bien: y ruégote que uses de misericordia conmigo, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.
Y DIJO David: ¿Habrá quedado todavía alguno de la casa de Saúl, a quien yo pueda hacer merced por amor de Jonatán?
Dijo pues el rey: ¿Queda todavía persona de la casa de Saúl, para que yo le haga grande merced? Y Siba respondió al rey: Todavía queda un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
¡así haga Jehová a Jonatán, y más aún! Al contrario, si mi padre tuviere a bien traer el mal sobre ti, entonces te lo descubriré, y te enviaré, para que vayas en paz. ¡Y sea Jehová contigo, como ha sido con mi padre!
¡ni tampoco privarás a mi casa de tu favor para siempre; ni aun cuando Jehová haya cortado a los enemigos de David uno por uno de sobre la haz de la tierra!
Empero en cuanto al asunto de que hemos tratado, yo y tú, he aquí que Jehová está entre mí y ti para siempre.
Ahora pues, júrame por Jehová, que no cortarás mi simiente después de mí, y que no destruirás mi nombre de la casa de mi padre.