También en tiempo pasado, cuando Saúl era rey sobre nosotros, fuiste tú el que sacabas a campaña, y volviste a traer a Israel. Además te ha dicho Jehová: Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y tú serás el caudillo de Israel.
1 Samuel 18:16 - Biblia Version Moderna (1929) Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba delante de ellos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero todos en Israel y en Judá amaban a David porque tenía tanto éxito al dirigir a sus tropas en batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo Israel y Judá amaban a David porque éste iba y venía al frente del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque él salía y entraba en presencia de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba al frente de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. |
También en tiempo pasado, cuando Saúl era rey sobre nosotros, fuiste tú el que sacabas a campaña, y volviste a traer a Israel. Además te ha dicho Jehová: Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y tú serás el caudillo de Israel.
Ahora pues, oh Jehová, Dios mío, tú has hecho rey a tu siervo en lugar de David mi padre; y yo soy un niño pequeño, y no sé cómo me debo conducir.
Porque Mardoqueo el judío era segundo después del rey Asuero, y grande entre los Judíos, y acepto a la muchedumbre de sus hermanos; procurando el bienestar de su pueblo, y hablando paz a toda su descendencia.
que salga delante de ellos, y que entre delante de ellos, y que los haga a ellos salir y entrar; para que no sea la Congregación de Jehová como ovejas que no tienen pastor.
y no podían hallar cosa alguna que pudieran hacer; porque todo el pueblo estaba pendiente de sus labios, escuchándole.
Y los escribas y los jefes de los sacerdotes procuraban echarle mano en aquella misma hora; mas temieron al pueblo: porque percibieron que contra ellos había dicho esta parábola.
Por eso Saúl le apartó de su persona, y le hizo jefe de mil hombres, y él salía y entraba delante del pueblo.
Y vió Saúl que se conducía con gran prudencia; por lo cual se recataba de él.
Y salía David a dondequiera que le enviaba Saúl, y se manejaba con prudencia, en grado que le puso Saúl sobre hombres de guerra; y fué acepto a los ojos de todo el pueblo, y también a los ojos de los siervos de Saúl.