Empero los hombres de Sodoma eran malos y pecadores en gran manera contra Jehová.
1 Samuel 15:18 - Biblia Version Moderna (1929) Y Jehová te envió a una jornada, diciendo: Anda, destruye completamente a aquellos pecadores, los Amalecitas, y pelea contra ellos hasta acabarlos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. Biblia Nueva Traducción Viviente te envió en una misión y te dijo: “Ve y destruye por completo a los pecadores —a los amalecitas— hasta que todos estén muertos”. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé te había confiado una misión, te había dicho: Anda, condena al anatema a los amalecitas; harás la guerra a esos pecadores hasta exterminarlos. La Biblia Textual 3a Edicion y YHVH te confió una misión, y dijo: Ve, y extermina por completo a los pecadores, a Amalec, y haz guerra contra ellos hasta que los acaben. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh te envió por este camino y te dio esta orden: 'Ve y consagra al anatema a estos pecadores, los amalecitas, y hazles la guerra hasta aniquilarlos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová te envió en una jornada, y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec, y pelea contra ellos hasta consumirlos. |
Empero los hombres de Sodoma eran malos y pecadores en gran manera contra Jehová.
Luego volvieron, y vinieron a Enmispat (que es Cades), e hirieron todo el país de los Amalecitas, y también a los Amorreos que habitaban en Hazazón-tamar.
mas al cuarto siglo ellos volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la iniquidad de los Amorreos.
¿No se reserva la calamidad para el injusto, y el desastre para los obradores de iniquidad?
El camino de Jehová es una fortaleza para el hombre recto; mas es la destrucción para los obradores de iniquidad.
El mal persigue a los pecadores; pero los justos serán premiados con el bien.
En cuanto a los incensarios de aquellos pecadores contra sus mismas almas, háganse de ellos láminas extendidas, para cubierta del altar, (porque los han presentado delante de Jehová, por tanto son santificados), para que sirvan de escarmiento a los hijos de Israel.
Nosotros, siendo judíos por naturaleza, y no pecadores de los gentiles,
Ahora pues, anda y hiere a Amalec; y destruíd completamente todo lo suyo, sin tenerle compasión alguna; antes harás morir hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.