Entonces David edificó allí un altar a Jehová, y ofreció holocaustos y ofrendas pacíficas; con lo cual Jehová fué propicio a la tierra; y fué detenida la mortandad entre Israel.
1 Samuel 13:9 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces dijo Saúl: Traedme el holocausto y las ofrendas pacíficas; y él mismo ofreció el holocausto. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Biblia Nueva Traducción Viviente de modo que ordenó: «¡Tráiganme la ofrenda quemada y las ofrendas de paz!». Y Saúl mismo sacrificó la ofrenda quemada. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Saúl dijo: 'Tráiganme el holocausto y los sacrificios de comunión'. Y él ofreció el holocausto. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo Saúl: Traedme el holocausto y las ofrendas de paz; y él mismo ofreció el holocausto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl dijo entonces: 'Traedme el holocausto y los sacrificios de comunión'. Y ofreció el holocausto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Saúl: Traedme un holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. |
Entonces David edificó allí un altar a Jehová, y ofreció holocaustos y ofrendas pacíficas; con lo cual Jehová fué propicio a la tierra; y fué detenida la mortandad entre Israel.
¶Y el rey fue a Gabaón para ofrecer sacrificios allí; porque era éste el alto más principal: mil holocaustos ofreció Salomón sobre aquel altar.
Confía calladamente en Jehová, y espérale con paciencia; no te enojes a causa de aquel que prospera en su camino, a causa del hombre que practica inicuas intrigas.
El sacrificio de los inicuos es abominación a Jehová; mas la oración de los rectos es su deleite.
No digas: Yo mismo vengaré el agravio: espera a Jehová, y él te salvará.
El sacrificio de los inicuos es una abominación; ¡cuánto más si lo presentan para encubrir la maldad
El que degüella un toro, es como el que mata a un hombre; el que sacrifica una oveja, como el que corta la cabeza a un perro; el que hace ofrenda vegetal, como quien presenta sangre de cerdo; el que quema incienso, como el que bendice a un ídolo: sí, ellos han escogido sus propios caminos, y sus almas se complacen en sus abominaciones.
sino que al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus para poner allí su nombre, es decir, a su habitación, acudiréis, yendo allí,
y llevando allí vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, y vuestros diezmos, y las ofrendas alzadas de vuestra mano, y vuestros votos, y vuestras ofrendas voluntarias, y los primerizos de vuestras vacadas y de vuestros rebaños;
Luego dijo Saúl a Ahías: Trae aquí el Arca de Dios: porque el Arca de Dios estaba en aquel tiempo allí con los hijos de Israel.