Dijo entonces tu sierva: Ruégote que la respuesta de mi señor el rey sea tranquilizadora; puesto que como un ángel de Dios, así es mi señor el rey para entenderse en lo bueno y lo malo. ¡Y Jehová tu Dios sea contigo!
1 Reyes 10:3 - Biblia Version Moderna (1929) Y le respondió Salomón a todas sus preguntas: no hubo cosa escondida al rey, ni cosa a la cual no le respondiese. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón tenía respuestas para todas sus preguntas; nada le resultaba demasiado difícil de explicar. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón respondió a todas sus preguntas; nada había de oculto para el rey, nada quedaba sin respuesta. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón le resolvió todas las cuestiones. No hubo ninguna, por muy oscura que fuese, a la que el rey no le diera explicación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón respondió a todas sus preguntas; ninguna cosa se le escondió al rey, que no le pudiese responder. |
Dijo entonces tu sierva: Ruégote que la respuesta de mi señor el rey sea tranquilizadora; puesto que como un ángel de Dios, así es mi señor el rey para entenderse en lo bueno y lo malo. ¡Y Jehová tu Dios sea contigo!
Para trocar la apariencia de la cosa hizo tu siervo Joab esto; y mi señor es sabio, conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para entender todo lo que se hace en la tierra.
Y CUANDO la reina de Sabá oyó la fama de Salomón con relación al nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
Ella vino pues a Jerusalem con séquito muy grande, con camellos que traían especias aromáticas, y oro muchísimo, y piedras preciosas. De manera que ella vino a Salomón, y trató con él de todo lo que había en su corazón.
Y cuando hubo visto la reina de Sabá toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,
he aquí que hago según tu palabra; he aquí que te doy un corazón tan sabio y entendido, que no haya habido otro como tú antes de ti, ni después de ti se levantará tu igual.
Y Salomón contestó a todas sus preguntas; y no había cosa alguna escondida a Salomón que no se la declarase.
El que anda con los sabios será sabio; mas el compañero de los insensatos será destruido.
Y conduciré a los ciegos por un camino que no conocen; por senderos que no han conocido los guiaré; tornaré tinieblas en luz delante de ellos, y los caminos torcidos en vías rectas. Estas son mis promesas; las he cumplido, y no las he dejado sin efecto.
Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les ha sido dado.
Si alguno quisiere hacer su voluntad, conocerá de mi enseñanza, si es de Dios, o si hablo de parte de mí mismo.
Mas de él procede el que seáis vosotros en Cristo Jesús; el cual por parte de Dios nos ha sido hecho sabiduría, y justicia, y santificación, y redención;
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.