¡Dejad las simplezas y vivid: y marchad adelante en el camino de la inteligencia
1 Corintios 5:9 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Os escribí, en aquella carta, que no tuvieseis compañía con los fornicarios: Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando les escribí anteriormente, les dije que no se relacionaran con personas que se entregan al pecado sexual; Biblia Católica (Latinoamericana) En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente de mala conducta. La Biblia Textual 3a Edicion Os he escrito en la carta que no os juntarais con fornicarios; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando os escribí en la carta que no os juntarais con libertinos Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os he escrito por carta, que no os asociéis con los fornicarios; |
¡Dejad las simplezas y vivid: y marchad adelante en el camino de la inteligencia
no queriendo decir ciertamente los fornicarios de este mundo, ni los avaros, ni los rapaces, ni los idólatras: pues entonces tendríais que salir del mundo.
Y vosotros estáis engreídos, y no os habéis más bien entristecido, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que ha hecho esta mala obra.
Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una masa nueva, así como sois panes sin levadura: porque nuestra Pascua también ha sido sacrificada, es a saber, Cristo.
¶No seáis unidos en yugo desigual con los que no creen: ¿pues qué consorcio tiene la justicia con la iniquidad? ¿o qué comunión tiene la luz con las tinieblas?
Por lo cual ¡salid de en medio de ellos y separaos, dice el Señor, y no toquéis a cosa inmunda; y yo os recibiré,
y no teniendo comunión con las obras infructuosas de las tinieblas, mas antes reprendiéndolas;
Y si alguno no obedeciere nuestra palabra, comunicada por medio de esta epístola, notad al tal, para que no os acompañéis con él, a fin de que se avergüence.
¶Os mandamos pues, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retiréis de todo hermano que anda desarregladamente, y no según la tradición que recibisteis de nosotros.