Proverbios 3:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción. Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos prolongarán tus días, te darán la prosperidad, años de vida. La Biblia Textual 3a Edicion Porque largura de días, y años de vida, Y paz te aumentarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque largos días, años de vida y paz añadirán en tu haber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque largura de días, y años de vida y paz te añadirán. |
Serás como el trigo que madura en la espiga: no morirás antes de tiempo, sino cuando llegue el momento.
Los que aman tu palabra disfrutan de mucha paz y no sufren ningún tropiezo.
¡Que Dios te deje ver crecer a tus hijos y a tus nietos! ¡Que haya paz en Israel!
Quien obedece a Dios vivirá muchos años, pero el malvado no vivirá mucho tiempo.
Llegar a viejo es una honra; las canas son la corona que se gana por ser honrado.
Mi padre me dio este consejo: «Grábate bien lo que te digo, y haz lo que te mando; así tendrás larga vida.
En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, y vivir en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo.
Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza.
Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios.
y así ustedes y ellos vivirán largos años en esta tierra que Dios les ha prometido. ¡Vivirán allí mientras el cielo exista!
»Por eso, israelitas, no dejen de obedecer ni uno solo de los mandamientos de su Dios.
Es verdad que el ejercicio físico ayuda a que todo el cuerpo esté sano, pero es mucho mejor esforzarse por confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá cuando vivamos en el cielo. Esto es una verdad que podemos creer, y debemos creer.