Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.
Proverbios 2:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Trata de ser sabio y actúa con inteligencia. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Biblia Nueva Traducción Viviente Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) que tu oído se abra a la sabiduría, que tu corazón se doblegue a la verdad, La Biblia Textual 3a Edicion Haciendo atento tu oído a la sabiduría, E inclinando tu corazón a la inteligencia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 prestando atención a la sabiduría e inclinando tu corazón a la prudencia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) de manera que inclines tu oído a la sabiduría, y apliques tu corazón al entendimiento; |
Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.
Pide entendimiento y busca la sabiduría como si buscaras plata o un tesoro escondido.
Recibe la enseñanza con agrado, y presta atención a los buenos consejos.
Queridos jovencitos: cuando su padre los instruya, préstenle atención, si realmente quieren aprender.
Pero el que se enreda con la mujer de otro comete la peor estupidez: busca golpes, encuentra vergüenzas, ¡y acaba perdiendo la vida!
Entonces decidí investigar todo lo que pudiera acerca de la sabiduría y llegar a una conclusión. Así pude darme cuenta de que ser malo es una tontería, y que ser tonto es una locura.
Tanto me dediqué a observar todo lo que se hace en este mundo, y a tratar de entender lo que es la sabiduría, que ni de noche ni de día podía dormir.
Me he dedicado a tratar de entender todo lo que se hace en esta vida, y he visto casos en que unos dominan a otros, pero que al final todos salen perjudicados.
»¡Vengan a mí y presten atención; obedézcanme y vivirán! Yo me uniré a ustedes para siempre, y así cumpliré las promesas que hice a mi amado rey David.
Los judíos que vivían en esa ciudad eran más buenos que los judíos de Tesalónica. Escucharon muy contentos las buenas noticias acerca de Jesús, y todos los días leían la Biblia para ver si todo lo que les enseñaban era cierto.