Mientras tanto, el oficial que había ido a buscar a Micaías, le dijo a este: —Todos los profetas han anunciado que el rey Ahab vencerá. Habla tú como ellos y anuncia algo bueno para el rey.
Oseas 7:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Con sus pecados y mentiras alegran al rey y a sus jefes. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras. Biblia Nueva Traducción Viviente »El pueblo entretiene al rey con sus perversidades, y los príncipes se ríen de todas las mentiras del pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entusiasman al rey con su astucia, y a los cortesanos, con sus mentiras. La Biblia Textual 3a Edicion Alegran al rey con sus maldades, y a los príncipes con sus mentiras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saludan al rey con lisonjas, y a los príncipes con mentiras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras. |
Mientras tanto, el oficial que había ido a buscar a Micaías, le dijo a este: —Todos los profetas han anunciado que el rey Ahab vencerá. Habla tú como ellos y anuncia algo bueno para el rey.
Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, que eran alrededor de cuatrocientos, y les preguntó: —¿Debo atacar a Ramot de Galaad para recuperarla? Los profetas contestaron: —Atácala. Porque Dios te la va a entregar.
Dígame usted dónde están sus profetas, esos que decían que el rey de Babilonia nunca atacaría este país.
Los profetas solo dicen mentiras, los sacerdotes enseñan lo que quieren, y mi pueblo parece estar feliz. Pero cuando llegue el desastre, nadie acudirá en su ayuda».
2 (1) ¡Quisiera huir al desierto, para alejarme de los que aún viven! Todos ellos son unos infieles; ¡son una banda de traidores!»
»Pero ustedes han sembrado maldad; por eso ahora cosechan violencia y comen el fruto de sus mentiras. Pusieron su confianza en el poder de su ejército.
12 (12.1) »Ustedes los israelitas me mienten todo el tiempo; siempre me están engañando. Y ustedes los de Judá me traicionan, pues adoran a dioses falsos.
El reino de Israel es maltratado y nadie respeta sus derechos porque prefirió adorar a dioses falsos.
»Cuando el rey celebra alguna fiesta, los jefes beben hasta emborracharse; ¡y son esos borrachos burlones a quienes el rey llama sus amigos!
Ustedes se han portado tan mal como Omrí, rey de Israel; ¡han seguido el mal ejemplo de la familia del rey Ahab! Por eso voy a destruirlos; ¡voy a hacer que la gente los humille y se burle de ustedes!»
Los gobernantes y los jueces exigen dinero para favorecer a los ricos. Los poderosos dicen lo que quieren y siempre actúan con falsedad. ¡Son unos maestros para hacer lo malo!
Dios ya lo ha dicho, y ellos lo saben, que quienes hacen esto merecen la muerte. Y a pesar de eso, no solo siguen haciéndolo, sino que felicitan a quienes también lo hacen.
Ellos son unos pecadores, y los demás pecadores de este mundo les hacen caso, porque hablan de las mismas cosas.