Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto.
Números 9:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Moisés les contestó: —Espérenme. Voy a preguntarle a Dios lo que deben hacer. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés les contestó: —Esperen aquí hasta que yo reciba del Señor las instrucciones para ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés les contestó: 'Esperen que yo escuche lo que manda Yavé respecto a ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés les respondió: Aguardad hasta que oiga lo que YHVH ordena acerca de vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés les respondió: 'Esperad a que sepa lo que dispone Yahveh acerca de vosotros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que Jehová mande acerca de vosotros. |
Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto.
8 (9) Dejemos de hacer locuras y obedezcamos a Dios. Recordemos que somos suyos, y que él nos ha prometido paz.
Moisés les respondió: —¡Tranquilos, no tengan miedo! Ustedes no se preocupen, que van a ver cómo nuestro Dios los va a salvar. A esos egipcios que hoy ven, no volverán a verlos nunca más, porque Dios peleará por ustedes.
Moisés le contestó: —Los israelitas vienen a verme cuando alguno de ellos tiene problemas con otras personas. Vienen aquí y me lo cuentan todo, para que Dios diga quién tiene la razón. Yo les doy a conocer la decisión de Dios, y les enseño sus mandamientos y sus leyes.
«Ezequiel, tu tarea será mantenerte siempre vigilante y decirles a los israelitas que están en grave peligro. Tan pronto como yo te diga algo, tú deberás decírselo a ellos.
y lo pusieron bajo vigilancia hasta que Dios les dijera lo que debían hacer con él.
Como no sabían qué hacer con él, lo detuvieron esperando a que Dios les hablara.
y les dijeron: —Nosotros tocamos un cadáver, y queremos saber si podemos presentar nuestra ofrenda a Dios como los demás israelitas.
porque les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Saben que tú me enviaste, y lo han creído.
Si alguien quiere obedecer a Dios, podrá saber si yo enseño lo que Dios ordena, o si hablo por mi propia cuenta.
Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,
Y aunque no recuerdo haber hecho nada malo, eso no significa que yo esté del todo libre de culpa. Pero el único que tiene derecho a juzgarme es Dios.