Números 26:55 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Repartirán el territorio mediante un sorteo entre las familias grandes y entre las pequeñas. Todo se repartirá por orden, de acuerdo a la tribu y a la familia a que pertenezcan». Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, asigna la tierra por sorteo y dale a cada tribu patriarcal su porción según el número de nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el reparto se hará a la suerte; según los nombres de cada tribu paterna recibirán la herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo por sorteo se repartirá el país, y adquirirán la heredad por los nombres de las tribus paternas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero el reparto de la tierra se hará por suertes. Recibirán su heredad según los nombres de sus clanes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. |
Para repartir esa región entre los distintos grupos familiares, haz un sorteo. A las familias más grandes les darás un terreno grande; a las familias pequeñas, un terreno pequeño. El terreno que le toque a cada familia será suyo. La región se repartirá por tribus.
Moisés les dijo a los israelitas: «Este es el territorio que Dios repartirá entre las nueve tribus y media. Cada una recibirá su parte, según la suerte que le toque.
«Dios te ordenó que repartieras territorios a los israelitas por sorteo. Los terrenos de nuestro familiar Selofhad tú se los diste a las hijas que él tuvo.
Después de eso se hizo un sorteo, y Matías resultó elegido. Desde ese día, Matías se agregó al grupo de los apóstoles.
darán gracias a Dios, el Padre. Porque él nos ha preparado para que recibamos, en su reino de luz, la herencia que él ha prometido a su pueblo elegido.
De este modo Josué conquistó toda la región, en obediencia al mandamiento que Dios le había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.
Dios le había ordenado a Moisés repartir los territorios de las nueve tribus y media haciendo sorteos.
Un día los descendientes de José le dijeron a Josué: —Dios nos ha bendecido y ahora somos muchos, pero solo nos has dado una porción de territorio. Necesitamos más.
Cuando me traigan esa información, yo consultaré a Dios para saber cómo asignarlas.
El segundo territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Simeón. Sus tierras quedaban dentro del territorio de la tribu de Judá.
El tercer territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Zabulón. El territorio que recibieron llegaba al sur, hasta Sarid.
El cuarto territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Isacar.
El quinto territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Aser.
El sexto territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Neftalí.
El séptimo territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Dan.