Esaú odiaba a Jacob por haberle quitado la bendición de su padre, y tenía planes de matarlo tan pronto como su padre muriera.
Números 20:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual —¡Ya les dije que no los voy a dejar pasar! Y salió el rey con un ejército muy bien armado, y se plantó frente a los israelitas Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pero él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y mano fuerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun así, el rey de Edom respondió: «¡Quédense fuera! Ustedes no pueden pasar por nuestra tierra». Dicho esto, movilizó su ejército y salió contra ellos con una fuerza imponente. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom respondió: '¡No pasarás!' Y avanzó contra Israel con mucha gente y un gran ejército. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: No pasarás. Y Edom salió a enfrentarlo con mucho pueblo y mano fuerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom insistió: 'No pasarás'. Y salió Edom a su encuentro con mucha gente fuertemente armada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y con mano fuerte. |
Esaú odiaba a Jacob por haberle quitado la bendición de su padre, y tenía planes de matarlo tan pronto como su padre muriera.
6 (7) Cuando los mensajeros regresaron, le dijeron a Jacob: «Fuimos y hablamos con su hermano Esaú, y él mismo viene a recibirlo, al frente de cuatrocientos hombres».
Yo soy un hombre tranquilo, ¡pero ellos hablan de guerra mientras yo hablo de paz!
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Edom, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Persiguieron a sus propios hermanos y los mataron sin ninguna compasión; dieron rienda suelta a su enojo, y siempre guardaron su rencor.
Pero el rey de Edom les contestó: —¡Ni se atrevan a entrar en mi país! Si lo hacen, le ordenaré a mi ejército que los ataque.
para no dejarlos pasar por su territorio. Y no le quedó al pueblo de Israel más remedio que buscar otro camino.
Luego enviamos mensajeros al rey de Edom pidiéndole permiso para pasar por su territorio, pero él no nos dejó pasar. También se enviaron mensajeros al rey de los moabitas, y él tampoco nos dio permiso, así que nos quedamos en Cadés.
Pero el rey Sihón desconfió de nosotros, y no nos permitió pasar por su territorio. Al contrario, acampó en Jahas con todo su ejército y nos atacó.