»El que no está de mi parte, está contra mí. El que no me ayuda a traer a otros para que me sigan, es como si los estuviera ahuyentando.
Lucas 9:50 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Jesús le dijo: —No se lo prohíban, porque quien no está en contra de ustedes, realmente está a favor de ustedes. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le dijo: —¡No lo detengan! Todo el que no está en contra de ustedes está a su favor. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Jesús le dijo: 'No se lo impidan, pues el que no está contra ustedes está con ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dijo: No se lo prohibáis, porque el que no está contra vosotros, está a favor de vosotros.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Jesús le contestó: 'No se lo impidáis: que quien no está contra vosotros, a favor vuestro está'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. |
»El que no está de mi parte, está contra mí. El que no me ayuda a traer a otros para que me sigan, es como si los estuviera ahuyentando.
Cuando Jesús y sus discípulos llegaron al pueblo de Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto para el templo fueron a preguntarle a Pedro: —¿Paga tu maestro el impuesto para el templo?
Pedro contestó: —A los extranjeros. Jesús dijo: —Entonces, los ciudadanos del reino no tienen que pagar impuestos.
Juan, uno de los doce discípulos, le dijo a Jesús: —Maestro, vimos a alguien que usaba tu nombre para sacar demonios de las personas, pero nosotros le dijimos que no lo hiciera, porque él no es de nuestro grupo.
»Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar a quien les dé un vaso de agua solo porque ustedes son míos.
»Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.
»Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.»
Solo quienes son guiados por el Espíritu Santo reconocen que Jesús es el Señor. Por eso, quiero que entiendan que ninguna persona puede maldecir a Jesús, si es guiada por el Espíritu Santo.
Los israelitas aceptaron comer de esas provisiones, sin consultar a Dios.