Los amenaza diciendo: «Ya elegí al rey que gobernará desde el monte Sión, que es mi montaña santa».
Lucas 23:42 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego, le dijo a Jesús: —Jesús, no te olvides de mí cuando comiences a reinar. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Biblia Católica (Latinoamericana) pero éste no ha hecho nada malo. Y añadió: 'Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. La Biblia Textual 3a Edicion Y decía: ¡Oh Jesús, acuérdate de mí cuando vayas a° tu reino! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadía: '¡Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu reino!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. |
Los amenaza diciendo: «Ya elegí al rey que gobernará desde el monte Sión, que es mi montaña santa».
»Si ustedes les dicen a otros que son mis seguidores, yo, el Hijo del hombre, les diré a los ángeles de Dios que ustedes en verdad lo son.
»El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó un poco más atrás. Ni siquiera se atrevía a levantar la mirada hacia el cielo, sino que se daba golpes en el pecho y decía: “¡Dios, ten compasión de mí, y perdóname por todo lo malo que he hecho!”»
Nosotros sí merecemos el castigo, porque hemos sido muy malos; pero este hombre no ha hecho nada malo para merecerlo.
¿No sabían ustedes que el Mesías tenía que sufrir antes de subir al cielo para reinar?
Entonces Natanael respondió: —Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios y el Rey de Israel!
Ellos le respondieron: —Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.
A los judíos y a los que no son judíos les he dicho que le pidan perdón a Dios y crean en nuestro Señor Jesucristo.
Antes de que Cristo viniera al mundo, su Espíritu les enseñaba a los profetas lo que él debería sufrir aquí en la tierra, y también les enseñaba todo lo hermoso que sucedería después. Y los profetas intentaban descubrir quién sería el Mesías, y cuándo vendría al mundo.
Si creemos que Jesús es el Mesías, en verdad seremos hijos de Dios. Y recordemos que, si amamos al Padre, también debemos amar a los hijos de ese mismo Padre.