Azarías hijo de Natán: jefe de los gobernadores del reino. Zabud hijo de Natán: sacerdote y consejero del rey.
Juan 15:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Biblia Católica (Latinoamericana) y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando. La Biblia Textual 3a Edicion Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. |
Azarías hijo de Natán: jefe de los gobernadores del reino. Zabud hijo de Natán: sacerdote y consejero del rey.
Siempre fue fiel a Dios, y obedeció todos los mandamientos que Dios le había dado a Moisés.
»Dios nuestro, tú expulsaste a los pueblos que antes vivían en este territorio, y nos lo diste a nosotros, que somos descendientes de tu amigo Abraham.
Con ciertos amigos, no hacen falta enemigos, pero hay otros amigos que valen más que un hermano.
Ya estoy dentro de mi jardín, amada mía; y encuentro en él bálsamo y mirra. Allí pruebo la miel de mi panal, y bebo vino y leche. ¡Vamos, amigos, coman y beban! ¡Queden saciados de amor!
Dios siguió diciendo: «Escúchenme, israelitas, descendientes de mi amigo Abraham,
»Pero cuando nuestros antepasados llegaron para habitar este país, no te obedecieron ni tuvieron en cuenta tus enseñanzas. ¡No cumplieron con lo que tú les mandaste hacer, y por eso los castigaste con esta desgracia!
—Estos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que obedece los mandamientos de mi Padre que está en el cielo, es en verdad mi madre, mi hermano y mi hermana.
»Amigos míos, no tengan miedo de la gente que puede quitarles la vida. Más que eso no pueden hacerles.
»El que me obedece y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.
Ustedes me oyeron decir que me voy, pero regresaré por ustedes. Y si en verdad me amaran, deberían estar alegres de esto, porque voy a regresar a donde está mi Padre, y él es mayor que yo.
Entonces María les dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Jesús les diga.»
Así se cumplió lo que dice en la Biblia: «Abraham confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó». Fue así como Abraham se hizo amigo de Dios.
Nosotros demostramos que amamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos; y obedecerlos no es difícil.