»Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros. »Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo.
Juan 15:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Biblia Nueva Traducción Viviente Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. Biblia Católica (Latinoamericana) Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. La Biblia Textual 3a Edicion Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros,° así como os amé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. |
»Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros. »Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo.
Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros. Para Dios, la muerte de Cristo es como el delicado aroma de una ofrenda.
Le pedimos al Señor que los haga amarse más los unos a los otros, y amar también a todos por igual. Porque así los amamos nosotros a ustedes.
No hace falta que les escriba acerca del amor que debe existir entre los miembros de la iglesia, pues Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.
Hermanos míos, en todo momento tenemos que dar gracias a Dios por ustedes. Y así debe ser, pues ustedes confían cada vez más en Dios, y se aman más y más los unos a los otros.
Ahora ustedes obedecen el verdadero mensaje de Dios, y Dios los ha limpiado de todo pecado para que se amen unos a otros sinceramente, como hermanos. Así que, ámense mucho unos a otros, con todo su corazón y con todas sus fuerzas.
En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes.
Sobre todo, ámense mucho unos a otros, porque el amor borra los pecados.
Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como Jesús nos lo ordenó.
Y Jesucristo nos dio este mandamiento: «¡Amen a Dios, y ámense unos a otros!»
Ahora les pido que nos amemos los unos a los otros. Este mandamiento no es nuevo: es el mismo que se nos dio desde el principio.