En su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa.
Juan 11:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Biblia Nueva Traducción Viviente Aunque Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jesús amaba a Marta y a su hermana, y a Lázaro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y amaba Jesús a Marta, y a su hermana, y a Lázaro. |
En su viaje hacia Jerusalén, Jesús y sus discípulos pasaron por un pueblo. Allí, una mujer llamada Marta recibió a Jesús en su casa.
Marta, en cambio, estaba ocupada en preparar la comida y en los quehaceres de la casa. Por eso, se acercó a Jesús y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola, haciendo todo el trabajo de la casa? Dile que me ayude.
Pero Jesús le contestó: —Marta, Marta, ¿por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.
Lázaro y sus hermanas Marta y María vivían en el pueblo de Betania. María fue la que derramó perfume en los pies de Jesús y luego los secó con sus cabellos. Un día, Lázaro se enfermó
y sus hermanas le mandaron este mensaje a Jesús: «Señor, tu querido amigo Lázaro está enfermo.»
y los judíos que estaban allí dijeron: «Se ve que Jesús amaba mucho a su amigo Lázaro.»
Sin embargo, cuando recibió la noticia de que Lázaro estaba enfermo, decidió quedarse dos días más en donde estaba.
Los discípulos le dijeron: —Maestro, algunos de los judíos de esa región trataron de matarte hace poco. ¿Aun así quieres regresar allá?
Dios los ama, porque ustedes me aman, y porque han creído que el Padre me envió.
Les he dicho quién eres, y no dejaré de hacerlo, para que se mantengan unidos a mí, y para que amen a los demás como tú y yo nos amamos.»