Después de esto, David consultó a Dios: —¿Puedo regresar a alguno de los pueblos de Judá? Y Dios respondió: —Claro que puedes regresar. Pero David insistió: —¿Y a qué pueblo iré? Y Dios le contestó: —Ve a Hebrón.
Josué 9:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los israelitas aceptaron comer de esas provisiones, sin consultar a Dios. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los israelitas revisaron el alimento de los gabaonitas pero no consultaron al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hombres de Israel compartieron con ellos sus provisiones sin consultar al oráculo de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces los varones tomaron de sus provisiones, sin consultar la palabra de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los hombres de Israel compartieron las provisiones sin consultar al oráculo de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hombres de Israel tomaron de su provisión del camino, y no consultaron a la boca de Jehová. |
Después de esto, David consultó a Dios: —¿Puedo regresar a alguno de los pueblos de Judá? Y Dios respondió: —Claro que puedes regresar. Pero David insistió: —¿Y a qué pueblo iré? Y Dios le contestó: —Ve a Hebrón.
Después de esto nos reunimos junto al río de Ahavá, y allí mismo ordené que hiciéramos un ayuno para humillarnos ante nuestro Dios, y así pedirle que protegiera a nuestras familias y pertenencias durante el regreso a Jerusalén.
Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.
Cuando llenamos estos recipientes de cuero con vino, eran nuevos; pero ¡mírenlos! ¡Están todos remendados, y nuestras ropas y sandalias están gastadas por tan largo viaje!”
Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron a Dios: —¿Cuál de nuestras tribus atacará primero a los cananeos?
Los israelitas fueron a Betel para consultar a Dios. Querían saber cuál tribu debía ser la primera en atacar a los de Benjamín, y Dios les contestó que la de Judá iría primero.
Allí Ahimélec le dio un mensaje de parte de Dios, le dio de comer, y también le entregó la espada de Goliat el filisteo.