Más tarde, Noé construyó un altar para adorar a Dios. Tomó entonces algunos de los animales y aves de los que Dios acepta como ofrenda, y en su honor los quemó sobre el altar.
Josué 8:30 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Más tarde, Josué mandó levantar en el monte Ebal un altar al Dios de Israel. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal, Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Josué construyó un altar al Señor, Dios de Israel, en el monte Ebal. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué levantó entonces en el monte Ebal un altar en honor a Yavé, el Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Josué edificó un altar a YHVH Dios de Israel en el monte Ebal, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Josué erigió un altar a Yahveh, Dios de Israel, sobre el monte Ebal, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Josué edificó un altar a Jehová, el Dios de Israel, en el monte de Ebal, |
Más tarde, Noé construyó un altar para adorar a Dios. Tomó entonces algunos de los animales y aves de los que Dios acepta como ofrenda, y en su honor los quemó sobre el altar.
»Cuando hagan un altar para adorarme, háganlo de tierra, y sacrifiquen sobre él las ovejas y los toros que quieran ofrecerme. Dejen sobre ese altar las ofrendas para el perdón del pecado del pueblo, y las ofrendas que demuestran su deseo de estar en paz conmigo y con los demás. Yo vendré al lugar que elija para que se acuerden de mí, y haré que prosperen en todo.
Ya pronto entrarán al territorio que Dios prometió dar a sus antepasados. ¡Es un país tan fértil que siempre hay abundancia de alimentos! Cuando crucen el río Jordán y entren en ese territorio, deberán ir de inmediato al monte Ebal, y colocar allí unas piedras grandes y pintadas de blanco. En esas piedras escribirán todos los mandamientos que hoy les he dado. »En ese mismo monte quiero que construyan un altar de piedra, para quemar sobre él ofrendas en honor de nuestro Dios, para pedir salud y bienestar. Pero usen las piedras enteras, y tal como las encuentren. Luego le pedirán a Dios que les perdone sus pecados, y ante ese mismo altar harán una fiesta en honor de nuestro Dios».