Siempre fue fiel a Dios, y obedeció todos los mandamientos que Dios le había dado a Moisés.
Josué 23:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al contrario, sigan fieles a Dios, como hasta ahora, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente Por el contrario, aférrense bien al Señor su Dios como lo han hecho hasta ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) A Yavé su Dios, y sólo a él seguirán, como lo han hecho hasta hoy. La Biblia Textual 3a Edicion Os aferraréis a YHVH vuestro Dios, tal como habéis hecho hasta este día, Biblia Serafín de Ausejo 1975 sino manteneos unidos a Yahveh, vuestro Dios, como habéis hecho hasta el día de hoy. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy; |
Siempre fue fiel a Dios, y obedeció todos los mandamientos que Dios le había dado a Moisés.
Bernabé era un hombre bueno, que tenía el poder del Espíritu Santo y confiaba solamente en el Señor. Cuando Bernabé llegó y vio que Dios había bendecido a toda esa gente, se alegró mucho y los animó para que siguieran siendo fieles y obedientes al Señor. Y fueron muchos los que escucharon a Bernabé y obedecieron el mensaje de Dios.
»Obedezcan a Dios y adórenlo solo a él. No adoren a otros dioses. Si tienen que jurar, háganlo en nombre de nuestro Dios.
»Si obedecen siempre los mandamientos que hoy les doy, y si aman a su Dios y le son fieles,
4 (5) Ustedes deben adorar únicamente a su Dios, y solo a él deben obedecerlo y serle fieles.
5 (6) En cuanto a ese falso profeta, deberán condenarlo a muerte, pues intentó hacer que desobedecieran a Dios. Así eliminarán el mal que haya entre ustedes. Fue nuestro Dios quien los liberó cuando ustedes eran esclavos en Egipto, así que solo a él deben obedecerlo.
También han visto que solo sobrevivieron los que fueron fieles a Dios.
Si son desobedientes, Dios los destruirá, así como va a destruir a los pueblos que ustedes enfrenten».
Pero no se olviden de cumplir sus órdenes. Amen a Dios y hagan lo que él quiere. Obedezcan todos sus mandatos y manténganse fieles a él. Sírvanle de todo corazón y con todas sus fuerzas.
»No se mezclen con la gente de aquí, que todavía vive entre ustedes. No adoren a sus dioses ni los obedezcan. No juren por esos dioses, y ni siquiera mencionen sus nombres.
porque a medida que ustedes avanzaban él expulsó a naciones grandes y poderosas. Nadie ha podido hacerles frente.