Salomón obligó a su pueblo a trabajar en la construcción del templo de Dios, en su propio palacio, en la plataforma, en la muralla que rodeaba la ciudad de Jerusalén, y en la reconstrucción de las ciudades de Hasor, Meguido y Guézer.
Josué 16:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Sin embargo, los de Efraín no echaron a los cananeos que vivían en Guézer, sino que los dejaron seguir viviendo allí, pero los obligaron a trabajar para ellos como esclavos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pero no arrojaron al cananeo que habitaba en Gezer; antes quedó el cananeo en medio de Efraín, hasta hoy, y fue tributario. Biblia Nueva Traducción Viviente Los de Efraín, sin embargo, no expulsaron a los cananeos de la ciudad de Gezer, así que sus habitantes viven como esclavos entre el pueblo de Efraín hasta el día de hoy. Biblia Católica (Latinoamericana) No pudieron sin embargo expulsar a los cananeos que vivían en Guezer; éstos se quedaron en medio de Efraín hasta el día de hoy pero fueron sometidos a tributo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero no desposeyeron al cananeo que habitaba en Guezer,° sino que el cananeo permaneció en medio de Efraín hasta este día, aunque fueron puestos bajo tributo servil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no pudieron expulsar a los cananeos que habitaban en Guézer y que continúan habitando en medio de Efraín hasta el día de hoy, si bien sometidos a servidumbre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no echaron al cananeo que habitaba en Gezer; antes quedó el cananeo en medio de Efraín, hasta hoy, y fue tributario. |
Salomón obligó a su pueblo a trabajar en la construcción del templo de Dios, en su propio palacio, en la plataforma, en la muralla que rodeaba la ciudad de Jerusalén, y en la reconstrucción de las ciudades de Hasor, Meguido y Guézer.
Esta última ciudad había sido conquistada por el rey de Egipto, quien después la quemó y mató a todos los cananeos que allí vivían. Tiempo después, el rey de Egipto le regaló esa ciudad a su hija cuando ella se casó con Salomón.
También derrotaron a Horam, rey de Guézer, que venía con su ejército para ayudar a Laquis. No se salvó ninguno.
Pero la tribu de Judá no pudo expulsar de Jerusalén a los jebuseos; por eso ellos todavía viven allí.
Recibieron, además, algunas aldeas y pueblos que quedaban dentro del territorio de Manasés.
Pero la tribu de Manasés no pudo echar a los cananeos de esas ciudades, y todavía están allí.
Después, cuando los israelitas se hicieron más fuertes, no desalojaron a los cananeos, pero los obligaron a trabajar para ellos.
Los de Efraín tampoco pudieron echar a los cananeos que vivían en Guézer, así que los cananeos siguieron allí, viviendo junto a los de Efraín.