”Los sacerdotes no tendrán propiedades en Israel; yo seré su única posesión y herencia.
Josué 13:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual La única tribu que no recibió ningún territorio fue la de Leví, ya que ellos recibirían una parte de todos los sacrificios que se ofrecen al Dios de Israel, como él mismo le había ordenado a Moisés. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pero a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios de Jehová Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés no asignó ninguna porción de tierra a los de la tribu de Leví. En cambio, como el Señor les había prometido, su porción provenía de las ofrendas quemadas en el altar del Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) A la única tribu a la que no se le dio su parte de herencia fue la tribu de Leví, porque Yavé Dios de Israel es su herencia como él se lo dijo. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo a la tribu de Leví no dio heredad. Su posesión son los sacrificios ígneos a YHVH Dios de Israel, tal como Él le había hablado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Únicamente a la tribu de Leví no le dio herencia, pues su herencia son los manjares pasados por el fuego en honor de Yahveh, Dios de Israel, como les había declarado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sólo a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios encendidos a Jehová Dios de Israel, son su heredad, como Él les había dicho. |
”Los sacerdotes no tendrán propiedades en Israel; yo seré su única posesión y herencia.
”Ellos podrán comer de las ofrendas de cereales y de los animales que los israelitas me presentan. Todo lo que los israelitas aparten para mí, será para ellos.
y por eso a los de la tribu de Leví no se les dio ningún territorio propio, como se les dio a ustedes, pues Dios mismo sería su herencia.
aunque no a todos, pues los guesureos y los maacateos todavía viven en Israel.
Moisés había repartido tierras a la tribu de Rubén, según el número de sus grupos familiares.
Pero a la tribu de Leví no le dio ningún territorio, pues Dios mismo les daría todo lo necesario.
Pero los descendientes de Leví no recibirán ninguna parte del territorio. Ellos tendrán el privilegio de servir a Dios como sus sacerdotes. Las tribus de Gad y de Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido sus tierras al este del río Jordán. Se las entregó Moisés».