El que es precavido guarda comida durante el verano; el que duerme durante la cosecha termina en la vergüenza.
Jeremías 8:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El pueblo dijo: «Ya el verano terminó, y la cosecha llegó a su fin, pero nosotros seguimos sufriendo». Y yo respondí: Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ya se acabó la cosecha, y el verano se ha ido —se lamenta el pueblo—, ¡y todavía no hemos sido salvados!». Biblia Católica (Latinoamericana) Pasó la siega y se acabó el verano, pero nosotros no hemos sido salvados. La Biblia Textual 3a Edicion Pasó la siega, se acabó el verano, Y nosotros no hemos sido salvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasó la siega, terminó el verano, pero nosotros no hemos sido salvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. |
El que es precavido guarda comida durante el verano; el que duerme durante la cosecha termina en la vergüenza.
Por todos los rincones del país mi pueblo llora y exclama: “Nuestro Dios nos ha abandonado; ya no está en Jerusalén”». Dios respondió: «¿Por qué me hacen enojar los israelitas con sus dioses inútiles y extraños?»
Cuando Dios cierre la puerta, si ustedes están afuera ya no podrán entrar. Tocarán a la puerta y dirán: “¡Señor, ábrenos!” Pero yo les diré: “No sé quiénes sean ustedes, ni de dónde vengan.”
La destruirán por completo, y no dejarán en pie una sola pared. Todos ustedes morirán, y sufrirán todo esto, porque no quisieron reconocer que Dios me envió a salvarlos.»