»Los que viven en Hesbón y en Elalé gritan pidiendo auxilio; hasta en Jahas se oyen sus gritos. Los guerreros de Moab se asustan y tiemblan de miedo».
Jeremías 48:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y es que voy a castigar a las ciudades de la llanura; castigaré a Holón, a Jahas y a Mefáat; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Vino juicio sobre la tierra de la llanura; sobre Holón, sobre Jahaza, sobre Mefaat, Biblia Nueva Traducción Viviente Se derramó el juicio sobre las ciudades de la meseta, sobre Holón, Jahaza y Mefaat, Biblia Católica (Latinoamericana) Se ha dictado la sentencia condenando a la región de la Meseta, a Jolón, Jasa y Mefat, La Biblia Textual 3a Edicion Que la sentencia contra la llanura ha sido ejecutada: Contra Holón, Jahaza y Mefaat, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una sentencia llega al país de la llanura, a Jolón, a Yahas y a Mefaat; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y que vino juicio sobre la tierra de la llanura; sobre Holón, y sobre Jahaza, y sobre Mefaat, |
»Los que viven en Hesbón y en Elalé gritan pidiendo auxilio; hasta en Jahas se oyen sus gritos. Los guerreros de Moab se asustan y tiemblan de miedo».
»¡Los pozos de Nimrim se han secado! El llanto de la gente de Hesbón se oye por todo el país de Moab.
Valles y llanos serán destruidos. La destrucción llegará a toda ciudad, y ninguna de ellas se salvará. »¡Prepárenle a Moab su tumba, porque ha dejado de existir! ¡Sus ciudades están vacías y ya nadie vive en ellas! Les juro que así es.
Por eso voy a dejar que los pueblos del este se adueñen de su país. Harán con ustedes lo mismo que hicieron con los amonitas: de un extremo al otro les quitarán las mejores ciudades. Les quitarán Bet-jesimot, Baal-megón y Quiriataim, que son su motivo de orgullo. Así es como voy a castigarlos, y nunca nadie volverá a acordarse de ustedes. Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel”.
Pero el rey Sihón, en vez de darles permiso de cruzar su país, reunió a su ejército y atacó a los israelitas en el desierto, cerca del pueblo llamado Jahas.
Nebo, Baal-meón y Sibma. A algunas de esas ciudades les cambiaron el nombre, sobre todo a las que ellos reconstruyeron.
Comprendía todas las ciudades que están en la llanura: Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-megón,