»Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí!
Jeremías 11:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Diles que yo soy el Dios de Israel, y que maldeciré a quien no obedezca las obligaciones del pacto. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, Biblia Nueva Traducción Viviente Diles: “Esto dice el Señor, Dios de Israel: ‘¡Maldito todo el que no obedece las condiciones de mi pacto! Biblia Católica (Latinoamericana) y diles: Así habla Yavé, Dios de Israel: Maldito el hombre que no escuche las palabras de esta alianza, La Biblia Textual 3a Edicion Y decidles: Así dice YHVH Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche° las palabras de este pacto, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y diles: así dice Yahveh, Dios de Israel: maldito el hombre que no atienda a las cláusulas de esta alianza Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dirás tú: Así dice Jehová, el Dios de Israel: Maldito el hombre que no obedeciere las palabras de este pacto, |
»Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí!
Y la respuesta será que ustedes adoraron a otros dioses y no cumplieron con mi pacto.
En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será este: »Haré que mis enseñanzas las aprendan de memoria, y que sean la guía de su vida. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Les juro que así será.
»¡Maldito sea el que no quiera tomar la espada para matar! ¡Maldito sea el que de mala gana haga lo que yo le ordene!