”Habitantes de Jerusalén, yo estoy muy enojado con ustedes. Ustedes creen que Jerusalén, por estar en la montaña, es la más fuerte de la región. Creen que nadie puede conquistarla ni destruir sus murallas.
Jeremías 10:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El Dios de Israel ha dicho: «Habitantes de Jerusalén, esta vez voy a enviarlos muy lejos, como si lanzara una piedra con la honda. Voy a ponerlos en aprietos, y dejaré que los capturen. Agarren todo lo que puedan y salgan corriendo, pues ya se acerca el enemigo». Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Recoge de las tierras tus mercaderías, la que moras en lugar fortificado. Biblia Nueva Traducción Viviente Haz las maletas y prepárate para salir; el sitio está por comenzar. Biblia Católica (Latinoamericana) Prepara tus maletas y sal del país, tú que estás rodeada de sitiadores. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Recoge de tu tierra tu bagaje, Oh tú que habitas dentro del asedio! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Retira del país tu equipaje, tú que moras bajo la opresión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Recoge de las tierras tus pertenencias, tú que moras en la fortaleza. |
”Habitantes de Jerusalén, yo estoy muy enojado con ustedes. Ustedes creen que Jerusalén, por estar en la montaña, es la más fuerte de la región. Creen que nadie puede conquistarla ni destruir sus murallas.
Dios siguió diciendo: «¡Huyan de Jerusalén, todos ustedes, los que viven en la región de Benjamín! ¡Den el toque de alarma en Tecoa! ¡Prendan fuego como señal en Bet-haquérem! ¡Del norte viene el desastre! ¡Se acerca una terrible destrucción!
»¡Vamos, largo de aquí! ¡Ustedes han hecho de mi templo una sala de diversiones! ¡Por eso voy a destruirlo!
Jesús siguió hablando con sus discípulos acerca del fin del mundo, y les dijo: —El que lea esto debe tratar de entender lo que dijo el profeta Daniel. Él anunció que algún día se presentaría una ofrenda asquerosa en el templo. »Cuando vean que en el Lugar Santo pasa lo que anunció Daniel, entonces huyan.
»Esa gente rodeará todas las ciudades que Dios les ha dado, y las atacará; derribará esas altas y fuertes murallas en las que ustedes confían.