Génesis 14:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Allí Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; Biblia Nueva Traducción Viviente Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, le llevó pan y vino a Abram. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino, pues era sacerdote del 'Dios Altísimo'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Melquisedec,° Rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo,° sacó pan y vino, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Melquisedec, rey de Salem, le ofreció pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Melquisedec, Rey de Salem, el cual era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino, |
el pan, que da fuerzas, el vino, que da alegría, y el perfume, que da belleza.
Dios ha hecho un juramento, y lo cumplirá: «Tú eres sacerdote para siempre, como lo fue Melquisedec».
¡Yo soy el Dios altísimo! ¡Mejor tráeme ofrendas de gratitud y cúmpleme tus promesas!
17 (18) Yo, en cambio, alabaré a Dios porque es justo. ¡Yo le cantaré himnos al Dios altísimo!
31 (28) Todavía estaba hablando el rey, cuando se oyó una voz del cielo que le dijo: «Rey Nabucodonosor, a partir de este momento dejarás de ser rey.
«Altísimo Dios y rey nuestro, ¿cómo podemos presentarnos ante ti? Podemos ofrecerte terneros de un año, pero no es eso lo que quieres;
sí, he escuchado la palabra de Dios. Mi conocimiento viene del Dios altísimo, y mi visión la he recibido del Dios todopoderoso.
La muchacha nos seguía y le gritaba a la gente: «¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a decirles que Dios puede salvarlos!»
»Pero como el Dios todopoderoso no vive en lugares hechos por seres humanos, dijo por medio de un profeta:
Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo.
Por eso Dios también lo nombró Jefe de sacerdotes, como lo fue Melquisedec.
En otra parte de la Biblia también le dijo: «Tú eres sacerdote para siempre, como lo fue Melquisedec.»
Lo hizo para dejarnos libre el camino hacia Dios, pues Cristo es para siempre el Jefe de sacerdotes, como lo fue Melquisedec.
Melquisedec fue rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo. Cuando Abraham regresaba de una batalla, en la que había derrotado a unos reyes, Melquisedec salió a recibirlo y lo bendijo.
—¡Que Dios te bendiga! —dijo Booz—. Veo que eres muy fiel con tu suegra y con tu familia, y que no piensas solo en ti. Me pides que sea yo tu esposo, aunque bien podrías casarte con un hombre más joven que yo.