Éxodo 40:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El primer día del mes de Abib se armó el santuario, siguiendo las instrucciones de Dios. Había pasado exactamente un año desde que habían salido de Egipto. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo. Biblia Nueva Traducción Viviente Moisés hizo todo lo que el Señor le había ordenado. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés hizo todo según lo que Yavé le había mandado. Así lo hizo. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés hizo conforme a todo lo que YHVH le había ordenado. Así lo hizo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés lo hizo todo tal como Yahveh le había mandado. Como se lo ordenó, así lo hizo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés hizo conforme a todo lo que Jehová le mandó; así lo hizo. |
y derrama aceite sobre ellos para consagrarlos como mis sacerdotes. A partir de ese momento, y gracias al aceite de consagrar, los descendientes de Aarón y de sus hijos serán mis sacerdotes para siempre».
Yo fui al río Éufrates y lo escondí, tal como Dios me lo había ordenado.
Finalmente, Moisés hizo que se acercaran los hijos de Aarón, y les puso sus mantos sacerdotales, se los ajustó con sus cinturones, y les puso los gorros, tal como Dios se lo había ordenado.
Lavó con agua las patas y los intestinos, y quemó todo el carnero, como se queman las ofrendas de aroma agradable en honor de Dios. Todo lo hizo Moisés tal como Dios se lo había ordenado.
En la cabeza le puso el gorro, y sobre la frente le puso la placa de oro, tal como Dios se lo había ordenado. Esta placa de oro indicaba que Aarón había sido consagrado para el servicio de Dios.
Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»
Los que están encargados de alguna tarea deben demostrar que se puede confiar en ellos.
32 (13.1) Por lo tanto, cumplan todos estos mandamientos, sin quitarles ni añadirles nada.
Moisés siguió diciendo: «Israelitas, sigan todas las enseñanzas que les he dado, para que vivan y ocupen el territorio que va a darles el Dios de nuestros antepasados.
Dios le encargó que nos ayudara, y él lo obedeció, así como Moisés también obedeció cuando Dios le ordenó ayudar a todo su pueblo.
Moisés sirvió a Dios y lo obedeció en todo, pues ayudó al pueblo de Dios tal como se le ordenó, y anunció al pueblo lo que Dios iba a decir en el futuro.