Pero Dios los eligió porque él es bueno, y no porque ellos hayan hecho algo para merecerlo. Esto solo puede suceder así porque Dios es bueno de verdad.
Efesios 2:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 no por obras, para que nadie se gloríe. Biblia Nueva Traducción Viviente La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) tampoco lo merecieron por sus obras, de manera que nadie tiene por qué sentirse orgulloso. La Biblia Textual 3a Edicion No por obras,° para que nadie se gloríe; Biblia Serafín de Ausejo 1975 ni tampoco proviene de las obras, para que nadie se gloríe. Biblia Reina Valera Gómez (2023) no por obras, para que nadie se gloríe. |
Pero Dios los eligió porque él es bueno, y no porque ellos hayan hecho algo para merecerlo. Esto solo puede suceder así porque Dios es bueno de verdad.
El cumplimiento de la ley no nos hace inocentes ante Dios; la ley solo sirve para que reconozcamos que somos pecadores.
Si Dios lo hubiera aceptado por todo lo que hizo, entonces podría sentirse orgulloso ante nosotros. Pero ante Dios no podía sentirse orgulloso de nada.
Así que la elección de Dios no depende de que alguien quiera ser elegido, o se esfuerce por serlo. Más bien, depende de que Dios le tenga compasión.
Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hicimos nada para merecerlo, sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó. Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo, pues desde entonces pertenecíamos a Cristo Jesús.