Allí Absalón les dijo a sus sirvientes: «Vigilen bien a Amnón, y cuando ya esté muy borracho y yo les diga que lo maten, mátenlo. No tengan miedo, que lo van a matar porque yo lo ordeno».
Eclesiastés 7:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual En un funeral los sabios saben cómo portarse, pero los tontos solo se ríen y hacen chistes. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Biblia Nueva Traducción Viviente El que es sabio piensa mucho en la muerte, mientras que el necio solo piensa en divertirse. Biblia Católica (Latinoamericana) La casa en duelo da para pensar a los sabios, los tontos no piensan más que en la casa alegre. La Biblia Textual 3a Edicion El corazón del los sabios está en la casa del luto, Pero el corazón del necio, en la casa del placer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El corazón de los sabios está en la casa de duelo; el corazón de los necios, en la casa de fiesta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón de los sabios, está en la casa del luto, mas el corazón de los necios, está en la casa del placer. |
Allí Absalón les dijo a sus sirvientes: «Vigilen bien a Amnón, y cuando ya esté muy borracho y yo les diga que lo maten, mátenlo. No tengan miedo, que lo van a matar porque yo lo ordeno».
Al mediodía salieron a atacar al ejército de Siria y a sus aliados. Los ayudantes de los gobernadores de las provincias iban al frente, mientras tanto Ben-hadad y los treinta y dos reyes que lo apoyaban seguían emborrachándose en los refugios que habían construido. Ben-hadad mandó exploradores para que observaran lo que estaba pasando, y estos informaron que algunos hombres habían salido de Samaria para encontrarse con ellos.
Entonces decidí ver qué de bueno ofrecen los placeres, ¡pero tampoco a esto le encontré sentido!
Tengo la mente confundida, estoy temblando de miedo. La frescura del atardecer, que tanto me gustaba, ahora se me ha vuelto insoportable.
Cuando tengan hambre, yo les daré de comer y beber para que se diviertan y se emborrachen. Así caerán en un sueño profundo del que nunca más despertarán; yo los llevaré al matadero, como se lleva a los carneros, a los corderos y a los chivos. Les juro que así lo haré.
»Cuando el rey celebra alguna fiesta, los jefes beben hasta emborracharse; ¡y son esos borrachos burlones a quienes el rey llama sus amigos!
Cuando Abigail regresó a su casa, encontró a Nabal muy contento y completamente borracho. Por eso no le contó hasta el día siguiente lo que había pasado.
Al llegar, David y sus hombres encontraron a los amalecitas comiendo, bebiendo y danzando por todo el campamento. Estaban celebrando el haberles quitado a los filisteos y a los de Judá todo lo que tenían.