Amós 2:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Yo les quitaré la vida a su rey y a sus jefes! Les juro que así será». Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Y destruiré a su rey y masacraré a todos sus príncipes», dice el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Así, dice Yavé: 'Mi sentencia en contra de Judá por sus muchos crímenes será sin apelación. Porque han despreciado la Ley de Yavé y no han guardado sus preceptos, sino que se dejaron llevar por sus falsos dioses, detrás de los cuales corrían ya sus padres. La Biblia Textual 3a Edicion Y cortaré de en medio de él al juez, Y con él mataré a todos sus príncipes, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Exterminaré de en medio de él al juez y degollaré a todos sus principes juntos con él -dice Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová. |
Cuando los gobernantes malvados acaben en la ruina, se acordarán de mis palabras y sabrán que les hablé con dulzura.
Ustedes los reyes, pónganse a pensar; déjense enseñar, gobernantes de la tierra.
Dios hace que los poderosos de este mundo desaparezcan como plantas tiernas y sin raíces. ¡Esas plantas se marchitan y se las lleva el huracán!
Moab ha perdido su poder; ¡se le han acabado las fuerzas! Les juro que así es.
»A los de Moab los tomarán presos, junto con su dios Quemós, sus sacerdotes y sus oficiales, por confiar en su ejército y en sus muchas riquezas.
»Yo conozco todos sus pecados; conozco sus muchas maldades. Sé que los jueces aceptan dinero para juzgar a favor de los malvados y en contra de la gente inocente. Por eso el juicio lo ganan los ricos y lo pierden los pobres.
»Ustedes no han tratado con justicia a los que son maltratados, ni han respetado sus derechos; ¡han convertido en malo lo que es bueno!
»Hay dos cosas imposibles de hacer: correr a caballo entre las piedras y arar en el mar. Pero ustedes hicieron lo que parecía imposible: convirtieron la justicia en muerte y en tristeza la alegría de un pueblo.
»Lo que Dios me mostró no ha sucedido; todavía está en el futuro. Se levantará en Israel un rey que brillará como una estrella. Derrotará al pueblo de Moab; destruirá a los que han hecho del desierto su hogar.