»¿Quién es el sirviente responsable y atento? Es aquel a quien el amo deja a cargo de toda su familia, para darles de comer a su debido tiempo.
3 Juan 1:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Querido hermano, tú te portas muy bien cuando ayudas a los otros seguidores de Cristo, especialmente a los que llegan de otros lugares. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, Biblia Nueva Traducción Viviente Querido amigo, le eres fiel a Dios cada vez que te pones al servicio de los maestros itinerantes que pasan por ahí aunque no los conozcas. Biblia Católica (Latinoamericana) Hermano, obras muy bien al preocuparte por los hermanos, y más aún cuando llegan de otro lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Amado, fielmente obras en lo que haces por los hermanos, sobre todo por los forasteros; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Querido hermano, obras como creyente en todo lo que trabajas por los hermanos, incluidos los forasteros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros, |
»¿Quién es el sirviente responsable y atento? Es aquel a quien el amo deja a cargo de toda su familia, para darles de comer a su debido tiempo.
»El empleado que había recibido cinco mil monedas hizo negocios con ellas, y logró ganar otras cinco mil.
El Señor Jesús le respondió: —El sirviente responsable y atento es aquel a quien el dueño de la casa deja encargado de toda su familia, para que les sirva la comida a tiempo.
Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países.
Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo.
Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes.
No se olviden de recibir bien a la gente que llegue a sus casas, pues de ese modo mucha gente, sin darse cuenta, ha recibido ángeles.
Por eso, cuando yo vaya a visitarlos, le llamaré la atención, porque anda hablando mal de nosotros. Y no solo eso, sino que tampoco recibe a los seguidores de Cristo que llegan de otras partes. Y si alguien quiere recibirlos en su casa, se lo prohíbe y lo echa de la iglesia.
Algunos miembros de la iglesia vinieron y me contaron que sigues confiando en la verdad que Jesucristo nos enseñó. Eso me dio mucho gusto.