Y esto es lo que me dijo el Dios que ayuda a Israel: “El rey que me toma en cuenta en todo lo que hace, y es justo con su pueblo,
2 Samuel 22:32 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios de Israel, solo tú eres Dios; ¡solo tú puedes protegernos! Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Porque ¿quién es Dios, sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, ¿quién es Dios aparte del Señor? ¿Quién más que nuestro Dios es una roca sólida? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién es Dios fuera de Yavé?
¿Quién es la roca sino nuestro Dios? La Biblia Textual 3a Edicion Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHVH? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién es Dios, sino Yahveh, quién una roca, excepto nuestro Dios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ¿quién es Dios, sino Jehová? ¿Y quién es la Roca, sino nuestro Dios? |
Y esto es lo que me dijo el Dios que ayuda a Israel: “El rey que me toma en cuenta en todo lo que hace, y es justo con su pueblo,
¡Qué grande eres, Dios mío! ¡Todo lo que de ti sabemos es verdad! ¡No hay ningún otro Dios como tú,
El Dios todopoderoso, rey y salvador de Israel, continuó diciendo: «Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro Dios.
»¡Ánimo, no tengan miedo! Desde hace mucho tiempo les he anunciado estas cosas y ustedes son mis testigos. No hay otro dios fuera de mí, no hay otro dios que los proteja. ¡Y si lo hay, yo no lo conozco!»
Vamos ante el juez, para ver si pueden responderme: ¿Quién anunció estas cosas mucho antes de que sucedieran? Fui yo, el único Dios, y no hay otro dios fuera de mí. Solo yo tengo el poder para ofrecer justicia y salvación.
Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Nuestro Dios nos eligió y nos hizo su pueblo. ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!»
»Bien saben nuestros enemigos que sus dioses no tienen poder; ¡el poder es de nuestro Dios!
¡Dense cuenta ahora de que yo soy el único Dios! Solo yo sano las heridas; ¡solo yo doy la vida, y solo yo puedo quitarla! ¡De mí no se escapa nadie!
Nuestro Dios es único. ¡Nadie se le compara! ¡No hay quien pueda protegernos como nos protege nuestro Dios!