Después de expulsar al hombre y a la mujer, Dios puso unos querubines al este del Edén, y también puso una espada encendida que giraba hacia todos lados, para impedir que alguien se acercara al árbol de la vida.
2 Samuel 22:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cruzó los cielos sobre un querubín; se fue volando sobre las alas del viento. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento. Biblia Nueva Traducción Viviente Voló montado sobre un poderoso ser angelical, remontándose sobre las alas del viento. Biblia Católica (Latinoamericana) Voló, montado en un querubín,
transportado en alas del viento. La Biblia Textual 3a Edicion Cabalgó sobre un querubín, y voló; Se cernió sobre las alas del viento, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un querubín toma por carro y vuela, elevado en las alas de los vientos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió sobre el querubín, y voló; se apareció sobre las alas del viento. |
Después de expulsar al hombre y a la mujer, Dios puso unos querubines al este del Edén, y también puso una espada encendida que giraba hacia todos lados, para impedir que alguien se acercara al árbol de la vida.
Salió con ellos de Baalá de Judá para llevarse a Jerusalén el cofre del pacto. Ante ese cofre se ora al Dios todopoderoso que reina entre los querubines.
Si volara yo hacia el este, tu mano derecha me guiaría; si me quedara a vivir en el oeste, también allí me darías tu ayuda.
10 (11) Cruzó los cielos sobre un querubín; se fue volando sobre las alas del viento.
17 (18) Son miles los carros que Dios usa para la guerra; en uno de ellos vino del Sinaí para entrar en su santuario.
1-2 (2-3) Dios y Pastor nuestro, tú guiaste como a un rebaño a tu pueblo Israel, tú reinas entre los querubines, ¡ahora escúchanos! ¡Hazte presente y muestra tu poder a las tribus de Efraín, de Manasés y de Benjamín! ¡Ven a salvarnos!
Pueblos de toda la tierra: ¡pónganse a temblar! ¡Dios es nuestro rey, y reina entre los querubines!
En ese momento el gran esplendor de Dios, que hasta entonces había estado sobre los seres de apariencia extraña, se elevó de allí y fue a detenerse a la entrada del templo. Dios llamó al escritor
Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar.
Entonces el pueblo mandó traer de Siló el cofre del pacto, donde el Dios todopoderoso reina entre los querubines. Los hijos de Elí, Hofní y Finees, venían acompañándolo.