Así bendijo Jacob a sus doce hijos. A cada una de las doce tribus de Israel le dio la bendición más apropiada.
2 Crónicas 11:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Debes darle a Roboam, y a todos los de la tribu de Judá y de Benjamín, este mensaje: Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas en Judá y Benjamín, diciéndoles: Biblia Nueva Traducción Viviente «Diles a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas de Judá y de Benjamín: Biblia Católica (Latinoamericana) Habla a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas de Judá y Benjamín, y diles de parte mía: La Biblia Textual 3a Edicion Habla a Roboam ben Salomón, rey de Judá, y a todo Israel en Judá y Benjamín, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Di a Roboán, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas que están en Judá y en Benjamín: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habla a Roboam, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas en Judá y Benjamín, diciendo: |
Así bendijo Jacob a sus doce hijos. A cada una de las doce tribus de Israel le dio la bendición más apropiada.
Ellos continuaron con este comportamiento hasta el momento en que esto se escribió, pues no adoraron a Dios ni obedecieron los mandamientos que él dio a su pueblo Israel.
Pero Roboam reinó sobre los israelitas que vivían en las ciudades de Judá.
Pero Dios habló con Semaías, un hombre que amaba y respetaba a Dios, y le dijo:
“Dios no quiere que haya guerra contra las demás tribus de Israel, pues ellos son sus parientes. Vuelvan a sus casas, pues es una orden de Dios”». Al escuchar este mensaje, todos regresaron a sus casas y no atacaron a Jeroboam.
Moisés escribió allí todo lo que Dios le dijo. Al día siguiente, se levantó muy temprano y construyó un altar al pie de la montaña. Además, colocó doce piedras que representaban a las doce tribus de Israel.
me circuncidaron a los ocho días de nacido, pertenezco a la nación de Israel, y soy de la tribu de Benjamín; ¡soy más hebreo que muchos hebreos! En cuanto a cumplir la ley, pertenecí al grupo de los fariseos.