Primero pasaron los quereteos, seguidos de los peleteos y de seiscientos geteos. Todos estos soldados filisteos habían seguido a David desde Gat.
1 Samuel 30:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces David se fue con sus seiscientos hombres. Al llegar al arroyo de Besor, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que David y sus seiscientos hombres salieron y llegaron al arroyo de Besor. Biblia Católica (Latinoamericana) David salió; caminaron con él seiscientos compañeros hasta el torrente de Besor, La Biblia Textual 3a Edicion Así pues, David partió, él y los seiscientos hombres que estaban con él, y llegaron hasta el torrente Besor, que los rezagados no pasaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Partió David con los seiscientos hombres que con él estaban y llegaron hasta el torrente Besor, donde se quedaron algunos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y vinieron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos. |
Primero pasaron los quereteos, seguidos de los peleteos y de seiscientos geteos. Todos estos soldados filisteos habían seguido a David desde Gat.
David se llevó también a sus soldados con sus familias, y todos ellos vivieron en los pueblos cercanos a Hebrón.
Fue así como David se fue a vivir a la ciudad filistea de Gat, donde reinaba Aquís hijo de Maoc. Con él se fueron sus dos esposas, Ahinóam de Jezreel y Abigail de Carmel, más seiscientos soldados con sus familias.
doscientos de ellos estaban tan cansados que no lo pudieron cruzar y se quedaron allí. David siguió persiguiendo a los amalecitas con los otros cuatrocientos hombres.