Y dijo YHVH: He aquí que son un pueblo, y todos ellos tienen la misma lengua, y este es sólo el principio de su obra, y nada les hará desistir de lo que traman hacer.
Hechos 2:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y vieron que sobre cada uno de ellos se posaban sendas lenguas como de fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego vieron que algo parecido a llamas de fuego se colocaba sobre cada uno de ellos. |
Y dijo YHVH: He aquí que son un pueblo, y todos ellos tienen la misma lengua, y este es sólo el principio de su obra, y nada les hará desistir de lo que traman hacer.
¡Devora Adonay, divide sus lenguas! Que he visto en la ciudad violencia y discordia;
Entonces dije: ¡Ay de mí, muerto soy! ¡Yo, hombre de labios inmundos, que habito en medio de un pueblo de labios inmundos, he visto con mis ojos al Rey, a YHVH Sebaot!
¿No es mi palabra como fuego, dice YHVH, Y como un martillo que rompe la piedra en pedazos?
Yo ciertamente os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, cuyas sandalias no soy digno de llevar. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Pero respondiendo Jesús, le dijo: Deja ahora, porque así nos es conveniente cumplir toda justicia.° Entonces lo dejó.
Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?
En aquellos° días, levantándose Pedro en medio de los hermanos, dijo (y el grupo de personas° reunidas era alrededor° de ciento veinte):
tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablando en nuestras lenguas las maravillas de Dios?
Y de repente fue hecho en el cielo un estruendo, como de una ráfaga de viento impetuoso, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.
Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía hablar.
a otro, operaciones milagrosas; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro,° distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
La lengua es un fuego, un mundo de iniquidad; la lengua está puesta entre nuestros miembros y contamina todo el cuerpo, e inflama el curso de la existencia,° siendo inflamada por el mismo infierno.
Y daré° a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco.
Vi otro ángel volando en medio del cielo,° que tenía un evangelio eterno para proclamarlo° a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,